Inicio > Uncategorized > SALUD Y EDUCACION INVITAN A JÓVENES A DEJAR DE FUMAR

SALUD Y EDUCACION INVITAN A JÓVENES A DEJAR DE FUMAR

En el Colegio España de la comuna de Iquique fue lanzado el concurso escolar “Elige No Fumar”, iniciativa impulsada por los ministerios de Salud y Educación que buscan desincentivar el consumo de tabaco en los adolescentes, así como también el inicio del hábito tabáquico a temprana edad.

El concurso está orientado a estudiantes de 7º básico a 2º de enseñanza media, de colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados, quienes tras la inscripción deberán comprometerse a no fumar durante dos meses y medio, además de cumplir con diversas actividades relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables: como alimentación sana, actividad física y cuidado del medioambiente.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 al 27 de agosto, a través de la página http://www.concursoeligenofumar.cl, y los colegios y cursos participantes podrán optar a un premio de hasta dos millones de pesos, destinados al financiamiento de la gira de estudios o fiesta de graduación.

 

INVITACIÓN

 

La Seremi de Salud de Tarapacá, subrogante, Ximena Muñoz Urbina, invitó a todos los establecimientos educacionales de la región a ser parte de esta iniciativa, a fin de disminuir las altas cifras que registra nuestro país en torno al consumo del tabaco y de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

“Como Ministerio y como SEREMI de Salud, nos hemos establecido varias metas tendientes a mejorar la salud de nuestro país y región, es así que, en relación al tabaco, la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, establece como una de ellas, el reducir en 5% la prevalencia proyectada de consumo de tabaco en el último mes en la población mayor de 12 años. Esta iniciativa es parte de la estrategia que busca evitar que los adolescentes comiencen a fumar, ya que de acuerdo a las encuestas hechas en el país se sabe que un 33,2% de los niños inicia el consumo del cigarrillo antes de los 14 años y está demostrado científicamente que, es más eficiente evitar que un adolescente comience a fumar a que deje de hacerlo”, precisó la SEREMI Subrogante.
A su vez, la Seremi subrogante hizo una invitación a los padres para que ofrezcan un determinado apoyo en esta iniciativa y, a que sea desde el hogar en donde exista un ambiente libre de humo de tabaco ya que un fumador pasivo tiene en ocasiones un riesgo mayor ante las sustancias que libera su consumo, precisó.

En tanto que, Carlos Pérez, Seremi de Educación, destacó la importancia de una formación integral que incluya valores que promuevan una mejor calidad de vida. “El proceso de formación de nuestros estudiantes debe ser integral, no es sólo desarrollar habilidades y competencias desde el punto de vista cognitivo, sino que también desde el punto de vista valórico. Con una estrategia lúdica y entretenida se busca formar valores relevantes. Para nosotros es muy importante que todos los establecimientos se incorporen, se sumen. A través del desarrollo integral podemos obtener una mejor calidad de vida, así estos niños cuando sean adultos podrán transmitir a sus hijos esta valiosa información y generar así un círculo virtuoso”

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: