Inicio > Uncategorized > Gobierno ha recibido más de cuatro mil solicitudes de credenciales para ejercer como ministros de culto en hospitales

Gobierno ha recibido más de cuatro mil solicitudes de credenciales para ejercer como ministros de culto en hospitales

Más de cuatro mil solicitudes para obtener la credencial que facilite la prestación de servicios religiosos en los hospitales públicos, ha recibido hasta la fecha la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) y la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Debido al interés de las distintas entidades religiosas, el Gobierno decidió abrir un segundo proceso de recolección de datos que se extenderá hasta el 31 de septiembre del presente año.

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, forma parte del  cumplimiento de los 30 compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera con el Mundo Evangélico y protestante.

La acreditación busca facilitar el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos hospitalarios de la red pública del país, con el fin de que puedan llevar asistencia espiritual a los enfermos que lo requieran y sus familias.

Los líderes religiosos del país se han mostrado muy satisfechos con este nuevo  avance en materia de igualdad religiosa impulsada por el Gobierno y afirman que significa un gran paso para todas las iglesias en general, no importando su denominación o credo. Agregan que los más beneficiados con este nuevo sistema son todos los enfermos que requieren de  compañía y asistencia espiritual.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: