Inicio > Uncategorized > IND y Liceo Los Cóndores promueven el deporte escolar en Hospicio

IND y Liceo Los Cóndores promueven el deporte escolar en Hospicio

  • *Entidad deportiva recibió más de tres millones de pesos del concurso Fondeporte 2012, con los cuales desarrollará cuatro talleres deportivos que beneficiarán a más de un centenar de niños y jóvenes de Alto Hospicio.

Con el nombre de “El deporte vive en Los Cóndores”, el Club Deportivo Cóndores Azules de Alto Hospicio comenzó a desarrollar el proyecto formativo del Concurso Público Fondeporte 2012, que el Instituto Nacional de Deportes (IND) desarrolla todos los años.

Es así como el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, llegó a las dependencias del Liceo Los Cóndores para hacer entrega de un documento bancario por más de tres millones de pesos que permitirán la realización de cuatro talleres deportivos que irán en directo beneficio de los alumnos de dicho recinto educacional.

“Con estos recursos, niños y jóvenes de Alto Hospicio, podrán optar a nuevas instancias deportivas, que vendrán a complementar el trabajo físico que realizan habitualmente en el liceo. Espero que con este tipo de proyectos podamos vencer al sedentarismo y aumentar la cantidad de personas que hacen deporte en forma constante”, aseguró Petrillo.

En nombre de la entidad, se hizo presente el presidente del Club deportivo Escolar Cóndores Azules, Arnold Meneses, quien se mostró muy contento con la entrega de los recursos. “Con estos dineros vamos a desarrollar cuatro talleres de levantamiento de pesas, tenis de mesa y fútbol, con los cuales buscamos incentivar el deporte y la participación de nuestros alumnos”, afirmó.

PROYECTO

La iniciativa deportiva que se enmarca dentro del área del deporte formativo, entregará las herramientas esenciales para la práctica del tenis de mesa, levantamiento de pesas y fútbol, durante todo el presente año.

“Si bien estos talleres están apuntados a los alumnos del liceo, queremos que los niños y niñas del sector del recinto educacional se puedan acercar para desarrollar algunos de estas disciplinas y así aumentar la cantidad de beneficiados de este proyecto”, dijo Arnold Meneses.

Los talleres de levantamiento de pesas se desarrollarán tres días a la semana, con participación de niños de 13 a 18 años; mientras que el tenis de mesa y futbol reunirán en la misma cantidad de días a la semana a menores entre los 10 y 16 años.

Finalmente, el Director Regional del IND, indicó que los recursos entregados permitirán el pago de profesores de educación física, quienes estará a cargo de los talleres y la adquisición de material deportivo para cada uno de los deportes.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: