Inicio > Uncategorized > JÓVENES PARTICIPANTES DE ESCUELA DE CIUDADANÍA RECORREN IQUIQUE.

JÓVENES PARTICIPANTES DE ESCUELA DE CIUDADANÍA RECORREN IQUIQUE.

  • A través de esta iniciativa se busca que las y los jóvenes recorran la comuna observando las distintas problemáticas que afectan a la comunidad.

 En el marco de la ejecución de las Escuelas de Ciudadanía de INJUV, más de 40 estudiantes de primero y segundo año medio del liceo Bernardo O´Higgins de Iquique participaron del recorrido por distintos lugares de la comuna.

Al respecto, Claudia Yañez, directora regional de INJUV manifestó que “esta actividad se enmarca en elPrograma P.A.I.S. JOVEN, el cual busca fomentar la participación juvenil, con énfasis en mejorar los niveles de valoración de la democracia y el rol de ciudadano, a través de replicar un proceso electoral comunal”.

Dentro de las principales actividades que se han desarrollado hasta el momento,  destaca la propuesta de los diferentes cursos en torno a elegir sus candidatos para asumir los cargos de alcalde y concejales.

Quienes son elegidos como candidatos, deben desarrollar campañas entre sus compañeros a fin de captar sus votos, utilizando como insumo algunos de los problemas que detectaron durante el recorrido por la ciudad.

Este primer recorrido contempló una visita al sector sur de la cuidad, para posteriormente trasladarse hacia el sector norte y de ahí llegar a la Plaza Prat, oportunidad en donde los estudiantes entrevistaron a los ciudadanos respecto a temas relevantes, con la finalidad de definir los principales problemas que afectan a Iquique.

El recorrido duró cerca de dos horas, manifestándose los estudiantes, al término de la actividad, satisfechos con el trabajo realizado.

En la ocasión, los estudiantes fueron acompañados, además de la directora del INJUV por Isabel Icarte, representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique y Coordinadora de la Oficina Municipal de Juventud, quien señaló “Esta alternativa es muy buena, pues les permite a los jóvenes identificar in situ las deficiencias que tiene la comunicad y formarse una imagen global del problema”.

Como parte de las actividades, la próxima semana se realizará el proceso de elección y elaboración de las propuestas que los jóvenes presentarán a las autoridades municipales, con lo cual finalizará esta primera escuela.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: