Inicio > Uncategorized > Mandatario al promulgar ley que anticipa en el pago del Bono Bodas de Oro: “153 mil matrimonios y 13 mil viudos o viudas recibirán este beneficio”

Mandatario al promulgar ley que anticipa en el pago del Bono Bodas de Oro: “153 mil matrimonios y 13 mil viudos o viudas recibirán este beneficio”

  • Recordó que además de este bono de 260 mil pesos por pareja “hemos diseñado toda una política para el adulto mayor que incluye la eliminación del 7% de salud, que benefició a más de 1 millón de adultos mayores en nuestro país y que les va a permitir mejorar sus pensiones, manteniendo todos los beneficios de los programas de salud”.
  •  Agregó que diseñamos una política habitacional especial para “facilitar y fomentar que los adultos mayores puedan vivir con sus hijos y con sus nietos”. Explicó que “toda familia que quiera acoger en su seno a su abuelito o a su abuelita, va a tener un subsidio especial para poder, cuando reciba el subsidio de vivienda, construir un dormitorio más y un baño adicional para acogerlos”.
  • El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó hoy en el Palacio de La Moneda, la promulgación de la Ley que anticipa el pago del Bono Bodas de Oro.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que se decidió anticipar el beneficio “para que lo puedan recibir todas y cada una de las parejas que hayan cumplido o cumplan 50 años de matrimonio, y también a los viudos, que cumpliendo 50 años de matrimonio, se quedaron solos en este mundo, y que pertenezcan a los hogares vulnerables y de clase media de nuestro país”.

Aseguró que con la nueva normativa “153 mil matrimonios y 13 mil viudos o viudas, van a recibir este beneficio. O sea, 320 mil chilenos van a haber recibido el reconocimiento, la gratitud y también la admiración de toda la sociedad, por haber cumplido 50 años de matrimonio”.

El Mandatario aprovechó de recordar que, además de este bono de 260 mil pesos por pareja “hemos diseñado toda una política para el adulto mayor que incluye la eliminación del 7% de salud, que benefició a más de 1 millón de adultos mayores en nuestro país y que les va a permitir mejorar sus pensiones, manteniendo todos los beneficios de los programas de salud que tenían anteriormente”.

Asimismo, destacó que otra de las medidas tomadas fue “asegurarle a todos nuestros pensionados el derecho a la libre elección, de forma tal que todos nuestros pensionados puedan elegir si van a la salud pública o si quieren atenderse en forma privada, con su médico, en el hospital o en la clínica que ustedes decidan”.

Agregó que diseñamos una política habitacional especial para “facilitar y fomentar que los adultos mayores puedan vivir con sus hijos y con sus nietos.”. Explicó que “toda familia que quiera acoger en su seno a su abuelito o a su abuelita, va a tener un subsidio especial para poder, cuando reciba el subsidio de vivienda, construir un dormitorio más y un baño adicional para acogerlos”.

El Mandatario finalizó sus palabras señalando que “todo esto apunta a un solo norte, que es que la tercera edad sea una etapa más feliz, más luminosa, más integrada, más participativa y que los adultos mayores sientan que son parte de la sociedad y que la sociedad los quiere, los respeta, los aprecia y los admira”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: