Inicio > Uncategorized > Sename capacita a profesores en detección y denuncia de hechos constitutivos de delitos en niños, niñas y adolescentes

Sename capacita a profesores en detección y denuncia de hechos constitutivos de delitos en niños, niñas y adolescentes

  • Profesores, administrativos y auxiliares del colegio Hispano Británico participaron en una jornada de capacitación en protección y vulneración grave de derechos centrada en el abuso sexual.

La charla denominada “detección y denuncia de hechos constitutivos de delitos con niños, niñas y adolescentes”, estuvo a cargo del equipo profesional de la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Iquique (OPD).
Los temas tratados en la jornada de capacitación fueron: Prevención, detección precoz de situaciones de vulneración, circuitos de denuncia y redes de derivación.
En la oportunidad, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), José Bustamante, señaló: “Como servicio esperamos que todos los niños, sin importar su condición social, el lugar donde viven, la educación o cualquier otro aspecto, reciban igual trato por parte de los servicios que pertenecen al Estado. Además, cobra especial relevancia que en este mes se recuerdan los derechos de los niños y es la oportunidad para reflexionar sobre la forma en que estamos protegiendo a nuestros niños. Este ultimo tiempo hemos podido ver con dolor que están expuestos a delitos por parte de los adultos, por eso queremos destacar especialmente lo importante que es prevenir, detectar y denunciar los abusos sexuales infantiles o cualquier otro tipo de vulneración”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Justicia, Dario Chacón, expresó: “Una de las preocupaciones de nuestro Presidente Sebastian Piñera es que los niños siempre deben ser protegidos de cualquier forma de maltrato. En estos días, hemos sido testigos del aumento de denuncias de abuso sexual en el país y queremos enfatizar que lo principal es la prevención y el compromiso de cada uno de nosotros, para protegerlos”.
Hay que destacar que este trabajo el Sename lo realiza durante todo el año con los colegios municipales, se trata del inicio de la etapa 2.0 que comenzó en los establecimientos educacionales particulares subvencionados y es por eso que la primera charla de capacitación, de esta etapa, se realizó en el Colegio Hispano-Británico.

Por su parte, la directora del Colegio Hispano-Británico, Helge Ferger, afirmó: “Nuestro establecimiento siempre está preocupado por capacitar a sus profesores, no sólo en temas tan sensibles como éste, sino en todo tipo de temas, para abordarlos con profundidad, discutirlos, vislumbrar ideas para desarrollarlas principalmente en lo que es prevención”.

Además, el director de Sename, José Bustamante, entregó un sello que señala que el Colegio se preocupa y considera una prioridad el respeto a los derechos del niño.

Foto 1: Profesores, administrativos y auxiliares del colegio Hispano Británico participaron en una jornada de capacitación sobre detección y denuncia de hechos constitutivos de delito.

Foto2: El Director Regional de Sename, José Bustamante, y el Secretario Regional Ministerial de Justica, Darío Chacón, iniciaron las jornadas de capacitación a colegios particulares subvencionados.

Foto 3: El Director Regional del Sename , José Bustamante, entregó a la directora del Colegio Hispano Btritánico, Hegel Ferger, un sello que señala que el establecimiento se preocupa y considera una prioridad el respeto a los derechos del niño.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: