Inicio > Uncategorized > Vecinos de Alto Hospicio participan en charla informativa sobre nuevo subsidio DS 49

Vecinos de Alto Hospicio participan en charla informativa sobre nuevo subsidio DS 49

 

Alrededor de 60 personas pertenecientes a comités de vivienda de Alto Hospicio participaron este lunes en una charla informativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con su Unidad Jurídica, sobre el nuevo subsidio para sectores vulnerables Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Decreto Supremo N°49. La actividad se enmarcó en el proceso de difusión de la nueva normativa para acceder a viviendas sociales.

 

“Este decreto comenzó a regir en abril de este año, por lo que estamos en fase de capacitación para todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos y por supuesto, comités de vivienda. En esta ocasión, se realizó la charla para el comité de vivienda Simón Bolívar, pero todas las entidades interesadas pueden solicitar una capacitación tanto a este Secretaría Regional Ministerial como a Serviu”, informó el Seremi de la cartera, Carlos Alarcón.

 

El subsidio DS 49 presenta tres vías de postulación, siendo la más novedosa la posibilidad de postular como grupo conformado sin proyecto previo. Para ello, los comités deben tramitar su personalidad jurídica y gestionar ante el Serviu una capacitación sobre este programa. Una vez realizada la charla, se entrega un certificado de grupo capacitado, con lo que los dirigentes del comité podrán solicitar la creación de grupo en el sistema informático del Minvu, para posteriormente inscribir a cada integrante en el sistema y analizar la situación de casa uno de ello. SI son aceptados, el comité para a la categoría de grupo hábil, con lo cual podrá postular a subsidio.

 

Otro punto relevante es el aumento del subsidio base, que parte de 380 Unidades de Fomento y puede aumentar a un máximo de 510 Unidades de Fomento para construcción de vivienda o compra de vivienda construida en postulación grupal, si el inmueble cumple con los estándares para acceder al subsidio Diferenciado a la Localización. Para Iquique, este último subsidio puede llegar a las 530 Unidades de Fomento, mientras que para las comunas rurales es de 490 Unidades de Fomento.

 

En el caso de las postulaciones individuales para adquisición de vivienda construida, el monto de subsidio base es de 330 Unidades de Fomento, las que pueden aumentar también hasta las 510 UF para Alto Hospicio y 530 UF para Iquique, en caso de subsidio diferenciado a la localización.

 

Para mayores informaciones, visitar página http://www.minvu.l o acercarse a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencia de Serviu, ubicadas en Patricio Lynch N°50.

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: