Inicio > Uncategorized > Bono “Bodas de Oro” adelanta sus pagos

Bono “Bodas de Oro” adelanta sus pagos

  • En la región, las parejas y viudos que cumplan entre 53 y 57 años de casados, se verán beneficiadas con el adelanto de este pago, el cual es de $128.963 por cada uno de los cónyuges.

Una excelente noticia para los matrimonios que cumplan más de 50 años y que tenían como fecha de pago estipulado los años 2013 y 2014 fue la que entregó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, lugar en donde firmó la ley que adelanta el pago de este beneficio para lo que queda del 2012.

“Esta buena noticia va no solo para los matrimonios, sino para quienes también son viudos y a nivel nacional son 108 mil nuevos bonos que se entregarán este año, por un valor de más de 16.588 millones de pesos. Y en la región estamos a al espera de que nos lleguen las listas con las fechas de pago para quienes recibirán el bono por adelantado”, expresó la directora del Instituto de Previsión Social, Sandra Gallegos.

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marco Gómez afirmó que “el gobierno ha hecho un esfuerzo real; con el adelanto de este beneficio, sabemos que quienes tengan más de 50 años de matrimonio estarán felices, debido a que podrán celebrar sus bodas de oro con la familia y aprovechar este aporte monetario”.

Requisitos

El adelanto del pago será para quienes el 2012 cumplan o cumplieron entre 53 y  57 años de matrimonio, no más de 14.557 en la ficha de protección social, la pareja no debe estar separada, ni divorciada, ni haber terminado su matrimonio por cualquier causa legal; ambos cónyuges deben vivir en el mismo domicilio, y tener residencia en el país4 de los últimos cinco años.

Para las personas que hayan enviudado después de cumplir los 50 años de matrimonio, a partir del 1 de enero de 2010, cumpliendo con so requisitos antes señalados, el o la viuda pueden optar a su parte del bono, es decir, $ 128.963.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: