Inicio > Uncategorized > Comprometen mejora en infraestructuraa vecinos del sector sur de Iquique

Comprometen mejora en infraestructuraa vecinos del sector sur de Iquique

Un total de cuatro proyectos que buscan mejorar el estándar de la infraestructura de los vecinos del sector Dunas I adquirió el Gobierno Regional de Tarapacá, en las que se comprometió que las iniciativas deberán ingresar al Consejo Regional (Core) a más tardar en el mes de septiembre para su posterior concreción.

Se trata de la construcción de muros en espacios públicos, de una sede social, del pasaje en dicho sector y de la conservación de aceras, iniciativas cuya inversión superará los $790 millones, siendo el Serviu la unidad ejecutora.

El encuentro, encabezado por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, contó con la participación de los diversos servicios públicos gubernamentales, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Las cuatro iniciativas serán presentadas a la comunidad en la última semana de agosto por parte de Serviu, representado por el director Edgardo Alvarez, quienes recogerá las observaciones de los vecinos de manera de incorporarlas a los proyectos para posteriormente ingresarlas al Pleno del Core.

“Ha sido un mandato del Presidente Sebastián Piñera que nosotros, sus representantes, estemos en terreno, escuchando y atendiendo las demandas de la comunidad. Él nos mandató a una cosa: mejorar su estándar de vida y ese es nuestro norte”, destacó la Intendente Luz Ebensperger.

Asimismo, la Alcaldesa de Iquique valoró el trabajo en conjunto entre el municipio, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda en la concreción de iniciativas para la capital regional. “Este va a ser un proyecto muy importante si logramos el consenso de todas las personas de este conjunto habitacional, tenemos experiencia en otras poblaciones y existe la voluntad de nuestro equipo municipal para mejorar este y otros sectores”, manifestó.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: