Inicio > Uncategorized > Familias de campamentos inician programa de emprendimiento del FOSIS

Familias de campamentos inician programa de emprendimiento del FOSIS

  • Yo Emprendo en Campamentos es el nombre del programa inaugurado por el FOSIS en compañía de la Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel King. El proyecto entrega ayuda en capacitaciones y financiamiento a 30 familias de campamentos, para generar sus propios emprendimientos.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizó la Ceremonia de Inicio del programa Yo Emprendo en Campamentos, iniciativa desarrollada a lo largo de todo el país y que por primera vez beneficiará a familias de la Región de Tarapacá. El proyecto entrega apoyo a 30 personas de los campamentos de Laguna Verde en Iquique, y Ex Vertedero en Alto Hospicio.

“Estamos muy contentos de iniciar hoy este programa justamente en el campamento Ex Vertedero. La idea es apoyar a las familias para el inicio de un negocio que les permita generar ingresos de manera autónoma, siendo esto el sustento para mantenerse bien una vez que sean erradicados del campamento” señaló el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.

El objetivo del programa, que cuenta con un presupuesto total para la región de 16 millones 720 mil pesos, es entregar las herramientas necesarias para que las familias que habitan en campamentos puedan mejorar su capacidad generadora de ingresos, a través de la creación y fortalecimiento de nuevos negocios.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel King, señaló que “lo que hoy hemos hecho como Gobierno es seguir entregando herramientas para que las familias puedan seguir soñando con un futuro mejor. Cuando las familias pueden avanzar, con oportunidades, sentimos que vamos en buen camino hacia el Chile que queremos”.

El Gobernador de la Provincia de Iquique en tanto, quien además es encargado regional de campamentos, validó la importancia del trabajo coordinado de los distintos servicios para apoyar a los pobladores de los campamentos. “Hoy FOSIS ha hecho un esfuerzo importante por beneficiar y entregar una pequeña semilla para convertir a

vecinos de este sector en futuros emprendedores que van a salir adelante, como jefas de hogar por ejemplo, he ahí la satisfacción como Gobierno” comentó.

Lilian Barra, emprendedora del campamento Ex Vertedero de Alto Hospicio, dio las gracias por el apoyo que el FOSIS le ha entregado con este proyecto. Dijo sentirse “muy agradecida de poder participar en este programa, porque así voy a poder crecer con mi negocio y eso me sirve para salir adelante junto a mi familia”.

Los campamentos en que se ejecuta este programa fueron seleccionados en una mesa técnica compuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y FOSIS, en el marco del catastro enviado por el nivel Central del MINVU, y es parte del Plan Integral para Campamentos, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: