Inicio > Uncategorized > Subsecretaria inauguró Centro de Día para Personas en Situación de Calle

Subsecretaria inauguró Centro de Día para Personas en Situación de Calle

  • Iniciativa demandó una inversión de 55 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el Hogar de Cristo

En el marco del Mes de la Solidaridad, el Ministerio de Desarrollo Social inauguró en conjunto con el Hogar de Cristo, las dependencias del programa “Centro de Día para Personas en Situación de Calle” en Iquique, iniciativa que se enmarca en el Plan Noche Digna.

La actividad contó con la participación de la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel King y se realizó en el frontis de la Casa Central Hogar de Cristo de Iquique, hasta donde llegaron las máximas autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Luz Ebensperger Orrego.

Según informó la subsecretaria este centro día implicó una inversión de 55 millones de pesos, la que se suma a la ya realizada en dos albergues del Plan Invierno y en las rutas calle, sumando todas estas iniciativas la inversión bordea los 320 millones de pesos.

La subsecretaria Seguel señaló que se ha “potenciado una alianza con las organizaciones y el Gobierno se ha puesto con recursos para implementar programas sociales para personas en situación de calle. Estamos trabajando en dar oportunidades, en una política de protección y promoción social, para que muchas de ellas salgan de su condición y lograr el sueño que ellos tienen”. Explicó que el centro también está dirigido a los inmigrantes más vulnerables que están en calle, en total, son más de 40 las personas que  serán beneficiarias con esta iniciativa.

La Intendenta Luz Ebensperger Orrego, señaló que “sin duda que la gente en situación de calle, que en el último catastro registra a 727 personas en la Región de Tarapacá, representan un gran desafío que tenemos que enfrentar. Somos los responsables como autoridades de buscar una solución, y ello parte con acogerlas en un centro, mejorarlas de sus adicciones. Pero eso no es todo el trabajo, sino que las políticas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera apuntan a que este es el inicio del trabajo, el término será cuando seamos capaces de reinsertar a esas personas nuevamente en la sociedad, que tengan un trabajo estable, que estén sanos y que puedan recuperar su dignidad”, acotó.

El Centro de Día permanecerá abierto todos los días hábiles del año hasta julio de 2013, en horario diurno de 8.00 a 18.00 horas, y entregará apoyo psicosocial, apresto laboral y actividades recreativas a este sector vulnerable de la población.

El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez manifestó que el Centro de Día se ejecuta por primera vez en la región y “permitirá disminuir el riesgo y deterioro de las personas en situación de calle con su asistencia permanente en las actividades”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: