Inicio > Uncategorized > DIPUTADA MARTA ISASI ASEGURA QUE PEDIRÁ MÁS RECURSOS PARA LA SALUD DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

DIPUTADA MARTA ISASI ASEGURA QUE PEDIRÁ MÁS RECURSOS PARA LA SALUD DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

  • La diputada regionalista e independiente, Marta Isasi, aseguró que durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2013, solicitará mayores recursos para el Hospital Regional de Tarapacá.

Isasi recordó que “de acuerdo lo que hemos denunciado en los últimos días, que un alto porcentaje de chilenos viaja a Tacna para obtener una atención de salud más oportuna y barata, es relevante considerar estos antecedentes y otros respecto a los serios problemas que hay en esta materia”.

Dijo que “es por eso que cuando se comience a discutir la Ley de Presupuesto, que es la iniciativa más importante que llega al Congreso Nacional, no escatimaré esfuerzos para lograr más recursos en nuestra región, ya que el hospital y las postas necesitan de más insumos, camas, técnicos y profesionales”.

Recordemos que la semana pasada la diputada denunció que “el 30 por ciento de quienes llegan al Hospital Solidario de Tacna son chilenos, es decir, unas 250 personas”, agregando que el director de dicho recinto,  Alfredo Centurión Vargas, informó que concurren personas de Arica, Iquique y Antofagasta para diferentes especialidades.

Además, en esa oportunidad, expresó que “si bien es cierto se inyectaron 17.700 millones de pesos en el mejoramiento del hospital, sin embargo se necesita mucho más para seguir avanzando y darle solución a las familias más modestas y de clase media que están desvalidas”.

Y agregó: “Yo invito al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a que pueda viajar a Iquique y entienda que no solamente se deben pintar y mejorar los pasillos del hospital regional, sino que también terminar con las listas de espera, tener insumos para las atenciones de emergencia y obtener profesionales y técnicos tiempo completo, pues por ejemplo actualmente los anestesistas están por turno de llamado, lo cual es muy grave”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: