Inicio > Uncategorized > Seremi de Educación destaca pasantía académica entre colegios de Iquique y Osorno

Seremi de Educación destaca pasantía académica entre colegios de Iquique y Osorno

  • Como una iniciativa de alto valor académico, artístico y personal calificó el Seremi de Educación, Carlos Pérez, la pasantía que efectúa el Colegio Hispano Italiano de Iquique con el Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno.

“Este intercambio entre ambos establecimientos constituye una experiencia de incalculable valor, ya que además de compartir procesos pedagógicos exitosos, sin duda reporta para los estudiantes otros réditos, como por ejemplo, haber viajado por primera vez en avión, trasladarse a una zona tan distante de la suya y conocer su patrimonio artístico, cultural y social”, manifestó la autoridad.

Desde la Región de Los Lagos llegaron Pilar García y Joaquín Garrido, alumnos de 2º  medio del Colegio Artístico Santa Cecilia, acompañados por el profesor de Historia Carlos Guarda y desde Iquique viajaron Jairo Velasquez y Nicolás Castillo también de 2º medio junto a la docente del sector de Historia, Miriam Pérez.

Aliro Ossio, sostenedor del Colegio Hispano Italiano, señaló que esta iniciativa tiene por objetivo conocer los distintos enfoques con los que cada establecimiento educacional -con un nexo común como el desarrollo artístico- ejecuta los Planes y Programas de cada uno de los niveles educativos.

“Ellos tendrán la misión de compartir la metodologías y estrategias pedagógicas que conocieron y que en ambos colegios han facilitado la adquisición de aprendizajes”, indicó el sostenedor.

Cada una de las delegaciones pudo conocer igualmente las zonas históricas y los atractivos turísticos, destacando en Tarapacá las Salitreras Humberstone y Santa Laura, las localidades de la Provincia del Tamarugal, la réplica de La Esmeralda y el sistema de funcionamiento del Reloj de la Plaza Prat.

Carlos Pérez, instó a los otros colegios de la zona a replicar esta experiencia con establecimientos cuyos procesos pedagógicos son exitosos y también a compartir con los colegios que aún tienen desafíos académicos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: