Inicio > Uncategorized > Visitan avance de obras del Centro de la Teletón

Visitan avance de obras del Centro de la Teletón

El proyecto de ampliación implicó la construcción de 400 metros cuadrados. A esto se agrega la adquisición del robot Lokomat gracias a recursos del Gobierno Regional.

Un recorrido por las obras de ampliación del Centro de la Teletón en Iquique, realizó esta mañana el Intendente (s) Felipe Rojas junto al seremi del MOP, Robinson Rivera y la directora del centro Teletón Iquique, Pilar Vera, ocasión en que las autoridades conocieron las nuevas instalaciones que podrían ser inauguradas durante este año.

Con el fin de mejorar la calidad, atención y eficiencia de los usuarios de Teletón, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura está realizando estas obras de ampliación para dar respuesta a los usuarios, que en la región alcanzan los 900 pacientes y que aumentarían en un 30% debido a la ampliación del edificio.

Gracias a una inversión F.N.D.R que supera los 320 millones de pesos, el proyecto implica la construcción de un segundo nivel de casi 400 metros cuadrados para una Sala de Evaluación de Marcha, una Sala de Terapia del Movimiento con apoyo de juegos virtuales, una Sala de Artes, un Auditórium, un Comedor y cocina del personal, Oficinas Administrativas, Fichero y Oficina para el voluntariado e informática, y una sala de Equipamiento de alta tecnología.

Sobre las nuevas obras de ampliación, el Intendente (s) Rojas explicó que “para el Gobierno Regional es un orgullo poder apoyar a Teletón, una Fundación con tanto prestigio, que desarrolla una valiosa labor a favor de los niños y niñas de nuestra región y de otros países.  Nuestra inversión como Gobierno fue superior a los 300 millones de pesos, cifra que se ve reflejada en la ampliación de espacio, lo que va a hacer muy útil para todo el trabajo que se efectúa por pate de los profesional de la Fundación”.

Asimismo, la directora de Teletón Iquique, destacó el aporte de las nuevas instalaciones que permitirán un aumento de cobertura de los pacientes, “pero además con ello incrementaremos la intensidad de tratamiento. También, se introducirá  nueva tecnología. Se va a incorporar a este instituto el Lokomat, que también es donado por el Gobierno Regional,

El cual se va a utilizar para muchos pacientes, especialmente los que tienen alteraciones de la marcha, como niños con parálisis cerebral o alguna otra patología”.

Con ello, se refiere a la aprobación del proyecto de adquisición de vehículo y equipos para la Teletón por más de 482 millones de pesos desde el F.N.D.R. y que incluye la compra del robot Lokomat (370 millones de pesos), una innovadora tecnología que se convierte en el octavo robot a nivel nacional que permitirá reeducar el proceso de marcha en las personas con discapacidad.

Finalmente, el seremi del MOP señaló que “participar como unidad técnica en una obra como ésta nos llena enormemente de satisfacción como Ministerio de Obras Pública”. Agregó que “durante la ejecución del proyecto dispusimos de una instalación provisoria de salas de atención, las que se encuentran habilitadas con lo estrictamente necesario, de esta manera el instituto continúa con sus funciones mientras se trabaja en la ampliación”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: