Inicio > Uncategorized > TERCERA COMISARIA ALTO HOSPICIO

TERCERA COMISARIA ALTO HOSPICIO

IMPUTADOS POR ROBO POR SORPRESA

Carabineros del cuadrante n° 8, efectuaba patrullajes preventivos por la Ruta A-16 al poniente, y al llegar a la intersección de calle Gladys Marín, observó que el Station Wagon marca Mazda, modelo Tribute, color azul, no se detuvo ante la señal pare existente en el lugar. Los ocupantes del vehículo al ver la presencia policial se dieron a la fuga por distintas calles de la comuna, quienes en su intento de huir chocaron un poste de alumbrado público en su base, en Calle Catalina de los Ríos Esquina Calle Marcela Paz y al fiscalizar a los dos individuos que se mantenían al interior del móvil, manifestaron que habían robado el vehículo en Iquique.

Al verificar la patente, éste no mantenía encargo por algún delito, sin embargo, en esos momentos ingresó llamado al nivel de emergencia 133,  por parte de un testigo quien solicitaba encargar el móvil antes señalado, ya que un familiar fue víctima de la sustracción en horas de la madrugada.

Se procedió a la detención de dos individuos.

AMENAZA A CARABINEROS DE SERVICIO, PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y BLANCA, VIOLACIÓN DE MORADA, DAÑOS Y LESIONES DE CARÁCTER LEVE EN AGRESIÓN

A las 13:07 horas, Carabineros que efectuaban patrullajes preventivos entre Calle Alemania y Armenia, en el sector La Pampa de Alto Hospicio, procedieron a fiscalizar a un sujeto que había sido denunciado de portar un arma de fuego.

Al controlarlo el sujeto, identificado como C.R.V.L., sacó desde sus vestimentas una pistola con un proyectil en su recamara, la que tenía su número de serie borrada, con la que apuntó a los uniformados, para posteriormente darse a la fuga e ingresar a la fuerza a un inmueble,  agrediendo a la propietaria cuando ésta le impedía el ingreso, resultando la mujer con una “herida erosión codo izquierdo” de carácter leve.

Los Carabineros fueron en persecución del sujeto por los patios y techos de los domicilios colindantes, siendo posteriormente detenido.

Al momento de su detención el imputado portaba  también un arma blanca la que se incautó.

Al lugar concurrieron Carabineros del LABOCAR para efectuar las pericias del arma.

 DETENIDO POR ABUSO SEXUAL RELACION DE LOS HECHOS

Mientras Carabineros del cuadrante 07 realizaban un patrullaje por el sector de Avda. Los Álamos, al llegar a la Avda. Ramón Pérez Opazo sorprendieron en forma infraganti, a  un hombre, posteriormente identificado como F.H.P.R., (28) quien mantenía sus pantalones abajo y se encontraba recostado encima de una mujer a quien le propinaba golpes de puños.

Por lo anterior se procedió a la detención del sujeto

Posteriormente los uniformados pudieron establecer que el detenido mantiene problemas de salud mental, los cuales fueron acreditados mediante documentación psiquiátrica, por la madre del agresor, quien presenta un diagnostico de “Crisis Epiléptica, Déficit Mental Microcefálico”.

En tanto la afectada no aportó ningún antecedentes personal, por lo que Carabineros del Labocar debieron relazarle tomas de huellas dactilares para establecer su identidad.

Ambos involucrados fueron trasladados hasta la Posta Local de Alto Hospicio con la finalidad de constatar lesiones, resultando diagnosticado el agresor “Sin Lesiones, Paciente con Retraso Psicométrico”, la víctima con “Hematoma en el Labio Superior, Paciente con Retraso Psicométrico”, de carácter Leve, según el diagnóstico del Médico de Turno.

La Fiscalía dispuso que el detenido quedara apercibido de conformidad Art Nro. 26 CPP., en espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: