Inicio > Uncategorized > Tres personas condenadas por robo con intimidación a taxista

Tres personas condenadas por robo con intimidación a taxista

Por el delito de robo con intimidación fueron condenados tres sujetos que a comienzos de año asaltaron con armas blancas a un taxista, sustrayéndole el vehículo y unas joyas que portaba.

 

En el juicio oral se acreditó que el 22 de enero recién pasado, aproximadamente a las 13:15 horas, mientras la víctima conducía su taxi colectivo por calle Luis Jaspard, fue requerido por los acusados para que los condujera a calle 12 de febrero con Riquelme. Al llegar al lugar, el acusado Joel Alvial Henríquez, que iba sentado a su lado, lo amenazó con un cuchillo solicitándole la entrega del dinero y otras especies, mientras los otros dos acusados, Francisco Bravo Muñiz y Cristian Monroy Vilches, que iban sentados atrás, también lo intimidaron con un cuchillo, obligándolo a descender del vehículo, apoderándose así del taxi y de una medalla de oro y otros efectos personales del taxista.

 

Durante el juicio, la fiscal Patricia González presentó los testimonios del taxista y de los funcionarios de Carabineros que recibieron la denuncia de la víctima en el mismo lugar de los hechos y quienes, luego de un patrullaje, lograron ubicar el vehículo y detener a los acusados.

 

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Joel Alvial Henríquez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación. Por el mismo ilícito, pero considerando que les favorecían dos atenuantes (irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos), fueron condenados Francisco Bravo Muñiz y Cristian Monroy Vilches a las penas de 5 años de presidio menor en su grado máximo, otorgándole el beneficio de libertad intensiva.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: