Inicio > Uncategorized > Beneficiarios del FOSIS inician programas de trabajo

Beneficiarios del FOSIS inician programas de trabajo

  • Los programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes dan la oportunidad a hombres y mujeres de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, para obtener habilidades blandas que les permitan optar a un buen puesto laboral.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca lograr la meta de erradicar la pobreza extrema y disminuir la vulnerabilidad en Chile, otorgando principalmente opciones de emprendimiento y trabajo a los beneficiarios de sus programas. En este sentido, en la región se comenzó a ejecutar los programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes, iniciativas que generan habilidades blandas en las personas, preparándolos de mejor manera para el momento en que enfrenten una oportunidad laboral.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, junto al Gobernador de la Provincia de Iquique, Felipe Rojas Andrade, dieron la bienvenida personalmente a los usuarios de este importante programa y compartieron con ellos en una sesión de la etapa de capacitaciones. “El programa Yo Trabajo busca entregar habilitación laboral de modo de facilitarles el acceso al trabajo a nuestros beneficiarios. La idea es capacitarlos en habilidades blandas y prepararlos para enfrentar de mejor manera el mundo laboral” comentó Garay Anex-Dit-Chenaud.

En el acto de inicio, los usuarios y usuarias conocieron los detalles del proyecto, así como los beneficios que trae asociados para cada uno de ellos. En la oportunidad, se realizó además la firma del Acta de Compromiso, documento que firman los beneficiarios, el FOSIS, junto al Gobernador Provincial, y la ejecutora que realizará las capacitaciones correspondientes.

“Esta iniciativa ha sido una muy bonita opción para muchos de nosotros que nunca antes hemos trabajado, como para quienes hace mucho tiempo se encuentran sin trabajo. Personalmente agradezco mucho la ayuda del FOSIS y del Gobierno, que nos apoyan para crecer como personas y como trabajadores” señaló Yanha Soto Mamani, usuaria del Programa Yo Trabajo Jóvenes.

El proyecto consiste en formación asociada a habilidades blandas, tales como responsabilidad, trabajo en equipo, perseverancia, entre otros. Además, se financia a los beneficiarios y beneficiarias para la compra de algún bien que pueda ser de utilidad al momento de acceder a un puesto laboral, por un monto individual de $150.000 aproximadamente. Finalmente, se busca que los usuarios y usuarias accedan a colocación laboral, mediante el contacto con empresas de la región. Una vez ubicados en sus puestos de trabajo, se realiza una etapa de acompañamiento a cada una de las personas beneficiadas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: