Inicio > Uncategorized > Lanzan programa “Más por Chile” que coordina donaciones de las empresas con fundaciones

Lanzan programa “Más por Chile” que coordina donaciones de las empresas con fundaciones

Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, participó de la ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Joaquín Lavín

           Un innovador programa denominado “Más por Chile” lanzaron el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, iniciativa que buscar articular y fomentar los aportes entre la sociedad civil y la población más vulnerable.

            El programa cuenta con un Banco de Proyectos, disponible online en www.masporchile.cl,  creado por las fundaciones que trabajan en favor de las personas vulnerables, evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social, y que están a la espera de donaciones. Además, estas donaciones están sujetas a beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Sociales.

            Esta iniciativa reúne a 309 fundaciones que trabajan en distintas áreas como adulto mayor, discapacidad, educación, emprendimiento, calidad de vida e integración, infancia, salud y drogas y alcohol.

            En el marco de la Ley de Donaciones Sociales, el Banco de Proyectos ya ha recibido más de $16 mil millones, gracias a lo cual ya se han beneficiado 276 organizaciones, incluyendo juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, clubes deportivos, talleres laborales y clubes  de adultos mayores, entre otros.

            Dentro de esta iniciativa se enmarca el “Sello Más Por Chile”, que se entrega como un reconocimiento a los proyectos que trabajan por la superación e integración social de los más pobres.

TARAPACÁ

            Tras la ceremonia desarrollada en el Palacio de La Moneda, el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, explicó que “Más por Chile tiene como objetivo conectar a quienes desean aportar, es decir, las empresas, con quienes necesitan impulsar iniciativas a favor de la población más vulnerable, en este caso ejecutadas por fundaciones”.

            Trisotti Martínez agregó que “lo que queremos potenciar es la participación de la sociedad civil en los desafíos sociales de Chile, posicionando al Gobierno como el gran articulador e impulsor de la promoción social”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: