Inicio > Uncategorized > “Si hay un tema que debiera estar fuera de la contingencia política, es la unidad y el compromiso de todos los chilenos con derrotar la pobreza”

“Si hay un tema que debiera estar fuera de la contingencia política, es la unidad y el compromiso de todos los chilenos con derrotar la pobreza”

  • Durante el lanzamiento del programa “Más Por Chile”, que promueve proyectos sociales y aportes de empresas y fundaciones a personas en situación de vulnerabilidad, el Mandatario sostuvo que “a veces duele ver que la pobreza se transforma en un campo de batalla para las diferencias políticas”.
  • Asimismo, recalcó que “si podemos derrotar la pobreza extrema antes que termine este Gobierno y sentar las bases para derrotar la pobreza antes que termine esta década, yo siento que eso debiera ser un factor de unidad de todos los chilenos”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó hoy en La Moneda el lanzamiento del programa “Más Por Chile”, que promueve los proyectos y aportes de empresas, fundaciones y ciudadanos a las personas más vulnerables, sirviendo además de puente entre aquellos que ayudan y quienes lo necesitan.

En su intervención, el Mandatario destacó que “esta alianza público-privada es absolutamente fundamental”, al tiempo que agradeció “la acogida que este programa ha tenido, no solamente en las organizaciones sociales que se dedican a la lucha contra la pobreza, sino que también en las empresas que también pueden y tienen que aportar a esta causa”.

Reiteró que junto con la diminución de la pobreza, “la encuesta CASEN trajo otra buena noticia: la desigualdad, que durante mucho tiempo porfiadamente había permanecido inalterada, por fin empezó a disminuir. Y por tanto, no es solamente que la pobreza cae, también las desigualdades excesivas están disminuyendo. Esas son dos buenas noticias, de las cuales todos debiéramos sentirnos contentos y motivados para seguir avanzando”.

Sin embargo, sostuvo que “la mala noticia, es que todavía nos queda mucho camino por recorrer. Tenemos 2 millones 400 mil chilenas y chilenos viviendo en pobreza, y 460 mil viviendo en la pobreza extrema. Y para poder seguir adelante, construyendo sobre roca y no sobre arena, es fundamental la alianza público-privada”.

En este marco, el Jefe de Estado aseguró que “cuando hay una meta como derrotar la pobreza, que por sí misma constituye un imperativo moral, nada ni nadie debiera desviarnos de una meta que es posible”. Agregó que “si podemos derrotar la pobreza extrema antes que termine este Gobierno y sentar las bases para derrotar la pobreza antes que termine esta década, yo siento que eso debiera ser un factor de unidad de todos los chilenos”.

Al respecto, expresó que “por eso a veces duele el ver que la pobreza se transforma en un campo de batalla para las diferencias políticas”, subrayando que “si hay un tema que debiera estar fuera de la contingencia política y que debiera ser una causa de unidad nacional, y también, de compromiso, por una razón ética y moral, es la unidad y el compromiso de todos los chilenos con derrotar la pobreza”.

Finalmente, manifestó que “como Presidente de Chile puedo asegurar que este Gobierno, el Gobierno de todos los chilenos, va a hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir su compromiso de derrotar la pobreza extrema y pavimentar el camino, para que en el futuro, otro Presidente de Chile, tal vez desde este mismo salón, pueda decir que cumplimos la meta moral y ética de hacer de Chile un país sin pobreza”.

Más por Chile

La iniciativa gubernamental apunta a potenciar la participación de la sociedad civil en los desafíos sociales de Chile, poniendo a disposición las metodologías, canales y recursos con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente, son 309 fundaciones que trabajan en diversos ámbitos, mientras que los beneficiarios alcanzan a 276 organizaciones, incluyendo a juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, talleres laborales, centros juveniles y clubes de adultos mayores.

Más Por Chile cuenta con un banco de proyectos disponible en el sitiowww.masporchile.cl, donde están registradas las iniciativas sociales creadas por las fundaciones y que están a la espera de donaciones, sujetas a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones.

A la fecha, se han recibido más de 16 mil millones de pesos en donaciones a proyectos, mientras que los beneficiarios superan las 45 mil personas.

En la ocasión, se dio a conocer el “Sello Más por Chile”, que constituye un reconocimiento del Gobierno a los proyectos y donaciones realizados por empresas y fundaciones, que contribuyen a la superación e integración social de las personas más desprotegidas.

A esta distinción pueden postular todas aquellas fundaciones, corporaciones, ONG’s, asociaciones gremiales, empresas y, en general, cualquier organización con o sin fines de lucro, que desarrolle proyectos destinados a personas en situación de vulnerabilidad social.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: