Inicio > Uncategorized > FOSIS Tarapacá realiza ejercicio de evacuación por sismos

FOSIS Tarapacá realiza ejercicio de evacuación por sismos

  • En concordancia con las medidas del Gobierno Regional, gestionadas a través de la ONEMI, de preparación ante eventuales fenómenos naturales en la región, los funcionarios del FOSIS participaron de un simulacro en sus oficinas.

El 23 de agosto se realizará el gran simulacro nocturno de terremoto y tsunami en la región. En este sentido, el FOSIS realizó un ejercicio de evacuación preventiva en el que participaron todos sus funcionarios, además de usuarios y usuarias que se encontraban en la Dirección Regional en esos momentos. El ejercicio se enmarca en el plan de seguridad que desarrolla y actualiza constantemente la institución.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, participó en el ejercicio junto al equipo de funcionarios, incentivando este tipo de iniciativas preventivas. “Es importante estar preparados para cualquier emergencia, no solo por la seguridad de nuestros funcionarios, sino también pensando en el numeroso público que atendemos día a día en nuestras oficinas. Es bueno que tengan la seguridad de que estamos capacitados para reaccionar ante una emergencia de cualquier tipo” señaló.

 

En el simulacro, que fue apoyado y evaluado por profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad, participó una gran cantidad de beneficiarios que eran atendidos en esos momentos en la Dirección Regional. Una de ellos fue María Perea Monte, quien evacuó siguiendo las instrucciones del personal a cargo. “Es muy positivo que se hagan estos simulacros, porque no sabemos cuándo pueda pasar realmente algo así. Sabemos que Iquique es una ciudad sísmica y tenemos que estar preparados, porque en cualquier momento nos puede tocar. Deberían hacerse más seguido y en más lugares estos ejercicios” comentó Perea.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: