Inicio > Uncategorized > En taller dictado por Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades del Agro.

En taller dictado por Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades del Agro.

  • Dueñas de casa viven experiencia en producción de plantas

Dueñas de casas de distintas localidades de la comuna de Pozo Almonte se dieron cita en la Reserva Nacional de la Pampa del Tamarugal para participar del Taller Vivencial en Técnicas de Vivero organizado por la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (CRIO) impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura.

Durante la actividad que contó además con el apoyo técnico de profesionales del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las participantes conocieron en terreno el trabajo que se ejecuta en las diferentes etapas al interior de un vivero.

Algunas de las temáticas abordadas durante la experiencia fueron producción de plantas, vivero en zona árida, tipos de platabanda, además de la producción de sustrato, tipos de riego e invernaderos.

Moyra Rojas, Seremi de Agricultura señaló que la actividad organizada por la CRIO Tarapacá, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las micro-emprendedoras en el ámbito de la producción y de gestión silvoagropecuaria.

“Esta actividad se enmarca en las políticas de fortalecimiento de la agricultura rural que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, y que no es otra cosa, que dotar de nuevas herramientas a nuestros/as agricultores/as y sus familias para el desarrollo de proyectos innovadores que les permita iniciar un emprendimiento sólido a futuro”, destacó la autoridad.

Cabe destacar, que durante el taller las participantes además de conocer todas las dependencias del vivero de Conaf, pusieron en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos desde la preparación del sustrato, pasando por la poda de esquejes hasta la plantación y producción de plantas ornamentales, forestales y también hortofrutícolas. De igual forma, recibieron instrucción respecto del correcto manejo de fitosanitarios y los instrumentos de fomento del Minagri.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: