Inicio > Uncategorized > DIFUNDEN CONCURSO DE CUENTOS RURALES

DIFUNDEN CONCURSO DE CUENTOS RURALES

  • Historias de Nuestra Tierra, concurso impulsado por el Ministerio de Agricultura, a través de Fucoa y cuyo plazo de convocatoria vence 30 de septiembre

Una invitación a participar de la Vigésima Versión del concurso “Historias de Nuestra Tierra”, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de las Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro –FUCOA-, realizó la seremi de Agricultura, Moyra Rojas a alumnos del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio.
La actividad de difusión tenía como objetivo motivar a los estudiantes a escribir sus historias y hacerlos parte de esta iniciativa, que el año pasado logró premiar a dos hospicianas tanto a nivel regional, como nacional.
En la oportunidad la seremi de Agricultura, dio a conocer los detalles del concurso cuyo cierre de postulación finaliza el 30 de septiembre. “Nuestro interés es que cada vez sean más niños y jóvenes decidan a contar sus historias del mundo rural e indígena. Es una oportunidad de dar a conocer a través de los relatos el rescate de las tradiciones y costumbres de nuestra región. La invitación que realizamos con los alumnos de este liceo, la hacemos extensiva a todos los estudiantes de la región, también a sus padres, tíos, abuelos y todas las personas en general para que se animen a escribir”, especificó.
Asimismo, Rojas aclaró que el concurso cuenta con tres categorías, “Me lo Contó mi Abuelito” para estudiantes menores de 18 años; “Historias Campesinas” y Poseía Rural.
“Este año el concurso de cuentos cumple 20 años, y es uno de los más antiguos a nivel nacional. Desde hace varios años que la región viendo ocupando lugares destacados con importantes premios nacionales, es por ello nuestro interés que los niños, jóvenes y personas en general de Tarapacá se motiven a participar”, puntualizó la seremi de Agricultura.
La convocatoria 2012 está abierta hasta el 30 de septiembre y para participar sólo hay que mandar los textos a las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, ubicada en Orella 642, directamente a las oficinas de Fucoa, Teatinos 40, piso 5, Santiago o bien ingresar al sitio web http://www.concursocuentos.cl en donde pueden postular online.
En la misma página web, también pueden encontrar las bases y más antecedentes sobre el concurso, también pueden acceder al facebook y compartir fotografías e historias vinculadas a este certamen.
Cabe destacar que la actividad de difusión contó con la presencia de Forestín, quien aprovechó la oportunidad de entregar 50 árboles para el establecimiento, en el marco del programa de arborización que Conaf lleva a cabo, y el cual corresponde a un compromiso del Presidente Piñera de plantar 17 millones de árboles en todo el país, hasta el 2018.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: