Inicio > Uncategorized > Establecen mesa de trabajo por agenda portuaria

Establecen mesa de trabajo por agenda portuaria

  • Dirigentes de FESIPORT sostuvieron una serie de reuniones con autoridades nacionales para revisar temas del gremio, jornada a la que asistieron en compañía de la Intendente Ebensperger y secretarios regionales ministeriales

Como una “provechosa” jornada calificó el Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Portuarios (FESIPORT), Hugo Villalobos, el viaje que realizó a Santiago en compañía de la Intendente Luz Ebensperger y los seremis de Transporte, Trabajo y Hacienda, quienes se reunieron con autoridades de gobierno para avanzar en temas laborales.

Una de esas reuniones fue con la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y el representante de la Ministra del Trabajo, con quienes conversaron sobre la situación de algunos trabajadores portuarios que, consideran, deben ser incluidos en los planes de reconversión laboral correspondientes al año 2000. Al respecto, los representantes del gobierno se mostraron dispuestos a analizar los casos que cumplan con los requisitos iniciales solicitados en ese período y que están vigentes hasta hoy.

Por otro lado, las autoridades regionales y los dirigentes iquiqueños fueron recibidos por el Presidente del Sistema de Empresas SEP, Domingo Cruzat con quien coordinaron los escenarios futuros de los trabajadores portuarios frente a posibles licitaciones del Puerto de Iquique.

“Abrimos una mesa de diálogo muy importante que permita, por el posible desplazamiento que tengan los trabajadores, que haya medidas de mitigación”, explicó Villalobos. Agregó que su principal objetivo “es llegar a un buen entendimiento y lograr sacar adelante los proyectos sin que afecte a la ciudad ni a los trabajadores”.

Al respecto, la Intendente Ebensperger explicó que de concretarse el proyecto de ampliación del Puerto de Iquique, “se convertiría en el puerto más moderno del norte del país y líder en su rubro” por lo que consideró muy importante que el propio Presidente del SEP explicara a FESIPORT cual era la postura del gobierno frente a una eventual licitación.

Aseguró que de concretarse este proceso implicará reuniones con todos los sectores involucrados y es por ello que destacó la disposición de trabajo en los próximos meses tanto a nivel nacional, como regional.

El dirigente portuario quien estuvo acompañado también del secretario general de la Federación, René Fernández, agradeció la colaboración del Gobierno Regional en las reuniones que sostuvieron en Santiago y el trabajo a nivel regional que han desarrollado con la Intendente Ebensperger y los secretarios regionales, el que continuará periódicamente para dar solución a todos los temas planteados por FESIPORT.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: