Inicio > Uncategorized > FOSIS invita a fundaciones a participar del nuevo Fondo I.D.E.A. Negocios Inclusivos

FOSIS invita a fundaciones a participar del nuevo Fondo I.D.E.A. Negocios Inclusivos

  • El nuevo fondo concursable, que suma a privados en la superación de la pobreza, contará con cerca de 300 millones de pesos para la creación de negocios inclusivos en el país.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer que ya están abiertas las postulaciones para concursar en el fondo I.D.E.A Negocios Inclusivos, una iniciativa generada gracias a una alianza entre el FOSIS, el Diario Financiero y el Centro de Innovación de la Universidad Católica, que cuenta con $ 300 millones para financiar nuevos proyectos de negocio que integren a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad a la cadena de valor de una empresa.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm Quinteros, subrayó que “hay un importante rol que debe tener el sector privado, a través de las empresas, fundaciones, universidades, entre otros, para lograr cumplir la meta de erradicar la pobreza. Apostamos por impulsar, desde el Gobierno, la generación de iniciativas innovadoras que permitan ir avanzando en este camino. En este sentido, el nuevo Fondo I.D.E.A. Negocios Inclusivos, que estamos abriendo, es una tremenda oportunidad para acercar a todos quienes quieran contribuir en esta importante meta país”.

El objetivo de la iniciativa apunta a integrar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad a la cadena de valor de empresas como proveedores, distribuidores o trabajadores, generando un mutuo beneficio, rentable y sostenible en el tiempo.

Carolina Lepín, emprendedora que elabora artesanías en mosaico y madera, y que gracias a un negocio inclusivo que es parte del Fondo I.D.E.A. cuenta con un nuevo espacio en Homy de Sodimac para ofrecer sus productos, señaló que “es una ventana y una gran oportunidad que se me abre. Yo hace dos años mantengo a mi familia con la artesanía, pero no tenía la redes para poder vender más y de apoco se han ido abriendo las puertas y gracias a estos apoyos me inserto en una red de contactos con clientes y personas que creen en tu trabajo”.

La idea es que fundaciones u otras organizaciones postulen a este Fondo, haciendo de puente entre beneficiarios y la empresa, siendo estas últimas un requisito fundamental, ya que actúan como patrocinadoras formales de las propuestas. Cada proyecto podrá solicitar hasta 30 millones de pesos para su implementación y se pueden presentar iniciativas en todos los rubros, como pesca, agricultura, minería, ganadería, turismo, servicios, etc.

Las postulaciones se recibirán a través del sitio web www.fosis.cl hasta el día viernes 07 de septiembre, y los resultados se darán a conocer el 22 de octubre. Además, en la misma página de FOSIS se puede encontrar más información referente al nuevo Fondo I.D.E.A. Negocios Inclusivos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: