Inicio > Uncategorized > “La mayoría de los chilenos quiere que sus hijos estudien en paz”

“La mayoría de los chilenos quiere que sus hijos estudien en paz”

  • El Secretario de Estado destacó que de los 12.081 establecimientos escolares que hay en Chile sólo nueve están en toma y que quienes están realizando los disturbios están impidiendo que la mayoría de los estudiantes, quienes quieren estudiar, puedan hacerlo.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que “el Gobierno es responsable de la mayoría de los chilenos y la mayoría quiere que sus hijos estudien en paz”.

En entrevista esta tarde con el programa Hambreak de Terra TV, el Secretario de Estado explicó que “actualmente hay 9 establecimientos escolares en toma, pero hay 12.081 establecimientos escolares en Chile y todos esos estudiantes están ahora en clases, una clara muestra de que la mayoría de los alumnos del país quiere estudiar”. Agregó que no es aceptable que “las personas que realizan las tomas están impidiendo que la mayoría de los estudiantes de esos establecimientos que quieren estudiar, puedan hacerlo”.

El titular de SEGPRES destacó, además, que las tomas en los establecimientos escolares no tienen sentido al tomar en cuenta que “lo que quiere la mayoría de los chilenos es que haya mayor calidad de la educación y más equidad en el acceso y los proyectos que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están centrados justamente en esa dirección”. Así, afirmó que “tenemos 13 proyectos de ley centrados en la educación. Seis de ellos ya se encuentran aprobados y siete se encuentran en trámite en el Congreso”.

Destacó que para financiar esos proyectos es fundamental la Reforma Tributaria que está impulsando el Gobierno, la cual “busca inyectar mil millones de dólares a la educación, para proyectos que beneficiarán directamente a los sectores de clase media y menores recursos, los cuales estudian en establecimientos de educación pública”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: