Inicio > Uncategorized > Parvulitos muestran los beneficios de la educación pre-escolar

Parvulitos muestran los beneficios de la educación pre-escolar

  • Para promover los beneficios de la educación parvularia, los niños y niñas del Jardín Infantil Talpiot de Iquique exhibieron un circuito integrado de ejercicios físicos que demostró la adquisición de habilidades psicomotoras.

A través de carreras, saltos profundos y alternados y cambios de direccionalidad los parvulitos pusieron a prueba su condición física ya entrenada y sus habilidades para desplazarse, mantener el equilibrio y flexibilidad en sus movimientos.

Carlos Pérez, Seremi de Educación y Ricardo Villalba, Jefe Provincial acompañaron esta exhibición que periódicamente desarrolla el establecimiento como parte de su programa formativo.

“Estos ejercicios y la actividad física en general constituyen la bases para el desarrollo de la motricidad fina. En esta etapa es donde los seres humanos aprendemos y construimos con mayor facilidad, las habilidades cognitivas y sociales que utilizaremos como arsenal básico para enfrentar la vida adulta. En esta edad uno planta la semilla para que después fructifique”.

En Chile más de 75 mil estudiantes pertenecientes al 60% de la población más vulnerable no asiste en la educación parvularia, en el caso de Tarapacá son 1.271 los que no asisten en Iquique y 1.026 en Alto Hospicio.

“Como primera meta nos propusimos incrementar en más de 500 los niños y niñas que se sumen a este etapa del sistema formativo pre-escolar, porque sabemos de los innumerables beneficios que aporta a la vida de las personas, desde los aspectos más básicos como las habilidades psicomotoras hasta las habilidades blandas que son tan requeridas como características de personalidad en la vida laboral futura”.

Pérez recordó que son diversos los estudios que coinciden en señalar que los niños y niñas que participan en la educación pre-escolar suben sus puntajes en el SIMCE de Lenguaje entre 5 y 14 puntos mientras que en Matemática el incremento es entre 8 y 18 puntos.

El Seremi de Educación hizo una invitación a todos los padres y madres para que se informen respecto de los beneficios que reporta la educación parvularia, los Proyectos Educativos Institucionales de los jardines infantiles y determinen cuál se acerca más a sus preferencias y gustos para matricular a sus hijos e hijas.

“El Presidente Piñera ha sido claro en señalar que la batalla del desarrollo se gana en las salas de clases, por ello el desafío es trabajar lo antes posible para que podamos entregar a los niños y niñas las herramientas que les permitan concretar sus proyectos de vida y verlos después como adultos exitosos y felices”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: