Inicio > Uncategorized > Presidente frente a la actitud de algunos estudiantes: “No confundamos la causa de una educación de calidad con la violencia y las tomas”

Presidente frente a la actitud de algunos estudiantes: “No confundamos la causa de una educación de calidad con la violencia y las tomas”

  • El Jefe de Estado se refirió esta mañana a las tomas de establecimientos y a los principios que defiende el Gobierno en esta materia.

En el marco del lanzamiento del Programa Chile sin Papeleo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a las tomas establecimientos educacionales, y al compromiso que tiene el Gobierno con la Educación.

El Mandatario afirmó que “el Gobierno de Chile, que tengo el honor de presidir, tiene un profundo compromiso con aumentar significativamente la cobertura y la calidad para todos los niños, jóvenes y estudiantes de nuestro país. Por eso, hemos hecho muchos esfuerzos e iniciativas para aumentar la cobertura a nivel preescolar, escolar y de la educación superior, además de aumentar la calidad en esos tres niveles”.

En ese sentido, aseguró que el Ejecutivo protege con decisión ciertos principios relacionados con la convivencia democrática. “Primero, defender la libertad de los estudiantes que quieren estudiar y no quitarles esa libertad por la acción de una minoría. Segundo, luchar contra la violencia. La violencia no es un instrumento legítimo en una sociedad civilizada, ni en una sociedad democrática. Creemos en la participación, en la libertad de opinión, en la libertad de manifestarse, pero en forma pacífica y dentro del marco de la ley. Y en tercer lugar, proteger los derechos de las demás personas a desarrollar su vida en paz. Cada vez que hay una toma, una manifestación, bombas molotov e incendio de buses, estamos alterando la vida de millones de personas que tienen derecho a realizar su vida en paz”.

El Jefe de Estado recalcó que “estos son los tres principios por los cuales estamos luchando y por los cuales vamos a seguir luchando. La libertad de los jóvenes que quieran estudiar; luchar contra la violencia, porque la violencia no conduce a ninguna parte; y proteger el derecho de los ciudadanos a poder vivir en paz y en tranquilidad. Por eso, ya hemos aprobado seis leyes que apuntan a mejorar la calidad y la cobertura de nuestro sistema educacional, y hay siete más que están en trámite en el Congreso”.

En esa línea, reafirmó que este “no es un Gobierno indiferente ni sordo a los planteamientos y aspiraciones de los estudiantes y de sus familias”.

El Mandatario indicó que “la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país, es una causa noble y hermosa, que es compartida por el Gobierno y por eso estamos luchando. Pero no confundamos la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los jóvenes, con la violencia, las tomas, los incendios de buses y las bombas molotov. Lo segundo no conduce a ninguna parte. Una educación de calidad para todos nuestros jóvenes es un requisito fundamental para la sociedad más libre, más justa y más próspera que estamos construyendo”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: