Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera y Ministro Larroulet lanzan iniciativa “Chile sin Papeleo” para que 60% de los trámites esté digitalizado al año 2013

Presidente Piñera y Ministro Larroulet lanzan iniciativa “Chile sin Papeleo” para que 60% de los trámites esté digitalizado al año 2013

  • El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, lanzaron esta mañana en La Moneda la iniciativa “Chile sin Papeleo”, con lo cual el Gobierno busca que el 60% de los trámites esté digitalizado para fines de 2013.

La ceremonia contó con la asistencia de subsecretarios y jefes de servicios relacionados con ChileAtiende. En la ocasión, el Jefe de Estado firmó electrónicamente el instructivo presidencial que dispone la digitalización de los trámites en los servicios públicos, convirtiéndose en el primer Presidente de la República en utilizar la firma electrónica para la firma de documentos oficiales.

Larroulet destacó que “Chile sin Papeleo” es la segunda etapa de ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a trámites y servicios del sector público. Explicó que “hoy existen alrededor de 1.950 diferentes trámites y beneficios, destinados a empresas o personas, que cuentan con información publicada en el portal ChileAtiende, pero sólo un 25% está total o parcialmente en línea, mientras que el 75% restante requiere ser realizado presencialmente en alguna oficina pública”.

Subrayó que “la iniciativa que impulsa el Gobierno busca justamente terminar con esa realidad. El objetivo es que las instituciones públicas del nivel central se comprometan a digitalizar al menos un trámite este año y que a fines del 2013 alcancemos un 60% de trámites digitalizados”. Afirmó que “esta iniciativa muestra el compromiso que tiene este gobierno con la participación ciudadana y con la modernización del Estado. Queremos contar con un Estado que esté más cercano a las personas y 100% al servicio de ellas”.

El titular de SEGPRES sostuvo que durante estos dos años y medio de Gobierno “ya se ha avanzado en esta materia y se ha digitalizado una serie de trámites. Entre ellos se encuentran la postulación al subsidio habitacional para sectores medios y emergentes, el cual ha sido realizado por más de 1.100 ciudadanos desde su implementación; certificados de estudio y las postulaciones a subsidios Sence, entre otros.

El Ministro Larroulet explicó que como parte de esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Comisión Defensora Ciudadana y Empréndete Chile, el Gobierno dará inicio a una consulta ciudadana en el sitio web de ChileAtiende (chileatiende.cl) para conocer cuáles son los trámites que más urge a la población digitalizar. Los factores que determinarán los trámites a mejorar serán: que afecten a un número mayor de personas, que apunten a áreas sensibles o ejes estratégicos del gobierno, que impliquen ahorros significativos para el Estado o para las personas, que faciliten acciones de la sociedad civil y que impulsen el emprendimiento.

Para conocer más detalles de la iniciativa visitar www.chilesinpapeleo.cl.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: