Inicio > Uncategorized > Suspenden corte de luz para Simulacro Regional

Suspenden corte de luz para Simulacro Regional

  • La Intendente Ebensperger señaló que esta decisión fue tomada con mucha responsabilidad para asegurar el bienestar de las personas que participen del simulacro. Anuncio que llegarán efectivos policiales de Arica y Antofagasta para resguardar la seguridad de la población durante el ejercicio.

Sin corte de luz se desarrollará el Simulacro Regional programado para este 23 de agosto por la ONEMI y el Gobierno Regional de Tarapacá. Así lo manifestó la Intendente Luz Ebensperger, luego de una serie de reuniones con las autoridades de la SEC, el Ministerio de Energía y la empresa Eliqsa.

Con ellos, analizó las implicancias de un corte energético durante el ejercicio que simulará un terremoto grado 9 con posterior tsunami. “Existen razones técnicas que no aseguran que el restablecimiento de la energía sea en los tiempos estimados y eso nos traería problemas que no queremos generar en la población”. La Intendente Ebensperger agregó que “más que incentivar a la evacuación estaríamos produciendo el efecto contrario, vale decir, que las personas por temor que ocurra algo en sus casas, no participen de este simulacro regional”.

Debido a esto, la primera autoridad regional reiteró el llamado a participación de todas las comunas de Tarapacá y afirmó que se han realizado todas las coordinaciones tanto con el sector público como con el sector privado, para asegurar el éxito de este  iniciativa que se enmarca en el programa Chile Preparado de la ONEMI, “que no tiene otro objetivo que prepararnos como Región ante una emergencia real”.

Además, anunció que la seguridad de la población que evacuará desde la zona de inundabilidad hacia las zonas seguras, estará resguardada por funcionarios de Carabineros y de la PDI de la región, a los cuales se suman refuerzos de las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta. “Estamos comprometidos con este simulacro y con los resultados que obtengamos de él, es por ello que hemos solicitado colaboración a nuestras policías para hacer de este ejercicio una experiencia con mas saldos positivos que negativos”, aseguró.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: