Inicio > Uncategorized > DIPUTADA MARTA ISASI SE REFIERE A QUERELLA PRESENTADA POR EL CDE EN CONTRA DE EX ASESOR

DIPUTADA MARTA ISASI SE REFIERE A QUERELLA PRESENTADA POR EL CDE EN CONTRA DE EX ASESOR

Esperando en que pronto la justicia se pronuncie se mostró la diputada, Marta Isasi, respecto a la denuncia que hizo en contra de su ex asesor, en noviembre del año pasado, ante la Fiscalía Regional de Valparaíso.

La parlamentaria explicó, a través de una declaración pública, que “a propósito de una serie de consultas formuladas por mi jefe de gabinete a la Cámara de Diputados, se pudo tomar conocimiento que un funcionario (hasta esa fecha) de mi confianza había realizado diversas maniobras para apropiarse de dineros de la Corporación, específicamente del ítem “Secretarios”, desde donde los diputados pagamos a los empleados de nuestra dependencia”.

Agregó: “Así, la Cámara autorizó el pago de diversas boletas de honorarios, en la cuales se falsificó mi firma para darle visto bueno y, además, se presentó al Congreso un contrato de trabajo suscrito por este funcionario de mi confianza y donde también se falsificó mi firma, para los efectos de “aumentarse” indebidamente su remuneración”.

Señaló que “al momento de ser confrontado el funcionario, este reconoció los hechos, terminando posteriormente su relación contractual. Así, por medio de estas falsificaciones, esta persona se apropiaba de dineros del referido item de la Cámara y, cuando consumía todo el ítem que yo tenía asignado, es decir, cuando las remuneraciones y boletas de honorarios excedían el total de ítem, la diferencia comenzaba a ser reducida de mi propia dieta, por lo que estas conductas no solo me han traído un perjuicio económico a mi persona, sino que, aun más grave, al Fisco”.

Isasi expresó que “es por esto que, dado que existía un interés Fiscal en el caso, fue que decidimos formular la denuncia a la Fiscalía Regional de Valparaíso y posteriormente presentamos una querella ante el Juzgado de Garantía de la misma ciudad, encontrándose esta causa a al fecha asignada al Fiscal, Cristian Andrade, de la Fiscalía de Valparaíso, quien investiga estos hechos así como la participación de los involucrados”. Concluyó que “confiamos en todas las diligencias que ha hecho y que seguirá haciendo el fiscal Andrade”.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

