Inicio > Uncategorized > Comité “20 de enero II” participa en charla sobre acceso a vivienda

Comité “20 de enero II” participa en charla sobre acceso a vivienda

Con el propósito de informar sobre los avances de diseño de solución habitacional para las familias del comité “20 de Enero”, a los cuales podrán acceder una vez postulen al proceso regular del Decreto Supremo N°49 para grupos vulnerables, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Municipalidad de Iquique, se reunieron con aproximadamente 150 postulantes durante el reciente fin de semana. El encuentro contó con la participación del Seremi de Vivienda, Carlos Alarcón; el director de Serviu, Edgardo Álvarez y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost.

“Fue una reunión muy positiva en cuanto las familias pudieron primero ver en concreto las tipologías de viviendas que se ha trabajado y, luego, entregar su preferencia. Se presentaron tres modelos, dos de casas ( 1 y 2 pisos, respectivamente) y uno de departamentos de 56 metros cuadrados, quedando establecido que las familias prefieren una solución de dos pisos con proyección de ampliación para un tercer dormitorio con apoyo del subsidio de Protección al Patrimonio Familiar una vez entregadas”, indicó el Seremi. Agregó que el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera es dar solución de calidad a las familias de sectores vulnerables y sectores medios y emergentes del país, con programas que les permitan acceder a una vivienda a la medida de las necesidades de cada núcleo familiar.

Por su parte, el director de Serviu, Edgardo Álvarez, informó que la postulación de este comité de vivienda podrá realizarse en los próximos llamados, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el Decreto Supremo N°49. “Las dirigentas se han acercado al municipio para solicitar apoyo y éste a su vez nos ha solicitado esta charla de manera de informar las posibilidades de vivienda que pueden trabajarse junto a las familias. Como Serviu estamos entregando toda la información necesaria para que en el mediano plazo puedan postular al nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, explicó.

 

ALCALDESA

La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, manifestó su confianza por el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en coordinación con el Gobierno Regional y el municipio. Agregó que como autoridad comunal conoce la dura realidad que han debido enfrentar las familias, que en un comienzo habitaron el campamento Laguna Verde y por diversas razones debieron salir de allí, por lo que apoyará las medidas a adoptar para entregar finalmente el anhelado sueño de la casa propia.

“Estoy desde hace mucho tiempo con ellos y, en el fondo, el sueño se hace realidad, estamos trabajando muy cerca con el Ministerio de la Vivienda y hemos ido forjando este proyecto. Para ellos es importante que la EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) sea el mismo Serviu, ya que ahorramos dinero y nos permite que la vivienda sea más grande. Yo estoy feliz por la gente, 17 años que vive en un campamento y son los últimos que están saliendo. La gente está contenta y tienen la tranquilidad de que estamos trabajando seriamente en esto”, afirmó la alcaldesa Myrta Dubost.

En representación de las familias del comité, su presidenta, Gloria Ruiz, resaltó la capacidad de organización de sus representados y la esperanza que los mueve. “Estamos muy conformes con la reunión, porque las familias de este comité están viendo que existe un compromiso de las autoridades por atender su legítima necesidad de contar con una vivienda propia”, dijo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: