Inicio > Uncategorized > DIPUTADA MARTA ISASI RESPALDA CREACIÓN DE COMISIÓN PERMANENTE DE RECURSOS HÍDRICOS

DIPUTADA MARTA ISASI RESPALDA CREACIÓN DE COMISIÓN PERMANENTE DE RECURSOS HÍDRICOS

Con el respaldo de la diputada, Marta Isasi, la Cámara aprobó la creación nueva comisión permanente de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, la que se encargará de  estudiar las iniciativas legales relacionadas con dicha materia.

Por un amplio apoyo, la sala respaldó una modificación al Reglamento de la Cámara de Diputados. “Nos parece una buena iniciativa, considerando la gran escasez que hay de agua en distintas partes de nuestros país”, dijo la parlamentaria regionalista e independiente.

La moción señala que “la creación de esta nueva instancia obedece a la necesidad de abocarse a considerar el problema que está afectando al clima del planeta y con ello a la escasez de los recursos hídricos y el avance de la desertificación en una parte importante del territorio nacional, sumado a una prolongada sequía que afecta al país desde hace varios años”.

Agrega que “los recursos hídricos constituyen una preocupación nacional de primera línea, expresan los autores de la moción, por su relevancia para el consumo humano, producción de alimentos, para la agricultura y otras actividades productivas y de la protección de la vida silvestre y supervivencia de diversas comunidades”.

Es así como la nueva comisión “se encargará de conocer todas las iniciativas legales y acuerdos internacionales que se refieran directamente a estas temáticas”, indica el proyecto de ley.

La moción agrega que “el 49% del territorio nacional está considerado geográficamente como desértico o semidesértico, donde los acuíferos y otras fuentes de agua han sido sobre explotados”.

Además que “Chile integra la Convención de las Naciones Unidas sobre Desertificación y Sequía, que obliga al país a enfrentar junto a la comunidad internacional una situación que ya aflige a casi la mitad del país”.

 

Concluye que “la instancia creada podrá realizar un monitoreo del estado de avance de esta Convención y otros acuerdos internacionales como la Convención Ramsar sobre Humedales”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: