Inicio > Uncategorized > Familias de la región conocen nuevas tecnologías de Autoconsumo

Familias de la región conocen nuevas tecnologías de Autoconsumo

  • En distintas comunas, el FOSIS ha participado activamente en la implementación de tecnologías de Autoconsumo. Es así como las familias han recibido insumos y capacitación para generar sus propios huertos, hornos de barro, gallineros, entre otros.

Uno de los programas del FOSIS que más impacto genera en las personas vulnerables de la región, es el de Autoconsumo, iniciativa que busca mejorar los ingresos de familias en situación de pobreza, a través de la auto provisión de alimentos. En este sentido, los profesionales del área siempre se encuentran capacitándose para ofrecer nuevas tecnologías a los y las beneficiarias que participan en el programa año a año. Es así como se realizó en Antofagasta la Jornada Zonal Norte de Autoconsumo, donde participaron funcionarios del FOSIS y del Ministerio de Desarrollo Social.

“Fue un lindo intercambio de experiencias y aprendizajes regionales en torno a la construcción de hornos de barro, establos para cabras, gallineros, cajones escala, camas altas y almacigueras con materiales reciclados. Y espero ahora continuar en la región con talleres para niños y sus familiares, con respecto a la siembra y cuidados agropecuarios” señaló la Asistente Técnico Especializado del FOSIS Tarapacá, María José Egaña, quien tuvo un rol importante en el encuentro.

Uno de los proyectos que desarrolla actualmente el Programa de Autoconsumo en la región, tiene relación con la construcción de un Centro Demostrativo, en la Escuela Básica La Tirana, de la comuna de Pozo Almonte. La iniciativa, denominada “Yo siembro y cultivo mis alimentos”, tiene como objetivo incentivar a alumnos y sus apoderados a implementar técnicas agronómicas, relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

 

Este proyecto, es financiado por el FOSIS y se desarrolla gracias al apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte en el poblado de la Tirana.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: