Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera: “Los países crecen y se desarrollan cuando sacan lo mejor de sí mismos”

Presidente Piñera: “Los países crecen y se desarrollan cuando sacan lo mejor de sí mismos”

  • Durante la ceremonia de premiación a los ganadores del Capital Semilla 2012, el Mandatario planteó la necesidad de “crear un clima amistoso y favorable al emprendimiento”, resaltando que “los países que reconociendo la diversidad y apreciando las diferencias, se dan cuenta que tienen una misión que cumplir, son los países que logran desarrollarse”.
  • Dijo que “no es casualidad que, en medio de un mundo en crisis, tengamos un país como Chile que sigue creciendo y creando empleos”, ya que “esto es producto de un país que se compromete con una cultura de creación, innovación y emprendimiento”, destacando que “hemos creado casi 700 mil empleos y más de 100 mil nuevos emprendedores en los dos primeros años”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó hoy en el Palacio de La Moneda la ceremonia de premiación a los ganadores del Programa Capital Semilla 2012, que beneficia a más de 2 mil emprendedores y pequeños empresarios de todo el país, con un fondo de más de 10 mil millones de pesos.
Al respecto, el Mandatario aseguró que “no es casualidad que en medio de un mundo en crisis, donde lo único que vemos es estancamiento, recesión, crisis, desempleo, desaceleración, tengamos un país como Chile que sigue creciendo, que sigue creando empleos”, precisando que “hemos creado casi 700 mil empleos en los primeros dos años y más de 100 mil nuevos emprendedores”.
Añadió que nuestro país “está enfrentando la adversidad con una fuerza y con una voluntad que nos permiten mirar el presente con confianza y el futuro con optimismo. Esto no es el piloto automático, esto no es casualidad. Antes crecíamos mucho menos que el promedio del mundo, hoy día estamos creciendo al doble que el promedio del mundo. Y esto es producto de un país que se compromete con una cultura de creación, de innovación y de emprendimiento”.
Sobre este punto, el Jefe de Estado explicó que “cuando hablamos de emprendimiento, tenemos que pensar que hay que crear un clima que sea amistoso, favorable al emprendimiento, y en Chile no lo tenemos. Y por eso nos hemos propuesto cambiar la filosofía y la cultura, desde un país que muchas veces está más preocupado de frenar al emprendedor, hacia un país que esté preocupado de motivar al emprendedor”.
Dijo que para ello “hemos hecho muchas cosas, entre ellas, el premio Capital Semilla, que está dirigido a las personas naturales, y también a las empresas, porque el emprendimiento no termina nunca, es como la vida, nace, se desarrolla y algún día muere. Y por eso nosotros nos hemos propuesto ayudar al proceso del emprendimiento y la creatividad en todas sus etapas”.
En este marco, el Presidente Piñera reiteró el llamado a construir el futuro con unidad, respetando las legítimas diferencias. “Los países crecen y se desarrollan cuando sacan lo mejor de sí mismos. Los países que destinan sus mejores esfuerzos a una lucha fratricida al interior de ellos mismos, no tienen destino y quizás no merecen un destino. Los países que reconociendo la diversidad y apreciando las diferencias, se dan cuenta que tienen una misión que cumplir, son los países que logran desarrollarse”, apuntó.
Finalmente, agradeció al ministro de Economía por su gestión enfocada en la protección de los consumidores y el apoyo a emprendimiento. “Creo que esos dos sellos le han cambiado el rostro al Ministerio de Economía y lo han transformado en un ministerio del siglo XXI, realmente preocupado de los grandes temas, de las grandes tareas y de los grandes desafíos que van a hacer la diferencia entre un país que avanza y un país que se queda estancado”.

Capital Semilla
Este programa gubernamental, implementado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), corresponde a un fondo concursable no reembolsable, que posee dos líneas de financiamiento: una para emprendedores y otra para empresas (micro y pequeñas), cuyos subsidios oscilan entre 1 y 6 millones de pesos, y donde cada emprendedor o pyme debe cofinanciar desde un 20 a un 30% de su proyecto.
Sólo en la Región Metropolitana este año los beneficiarios llegan a las 425 personas, en ambas líneas, con un total de 1.483 millones de pesos para financiamiento de proyectos.
En la ceremonia, a la que asistieron ganadores del programa en la Región Metropolitana, se instalaron una serie de stands para mostrar diversos emprendimientos, que fueron visitados por el Mandatario acompañado por el director de Sercotec, José Luis Uriarte.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: