Inicio > Uncategorized > Vence plazo para postular a Fondo Concursable de Educación Técnico Profesional

Vence plazo para postular a Fondo Concursable de Educación Técnico Profesional

Este viernes 24 de agosto vence el plazo para que las instituciones públicas y privadas presenten proyectos destinados al fortalecimiento y articulación de la Educación Técnico Profesional.

La idea de este concurso es articular a los actores relevantes de la Educación Técnica (educación media técnico profesional, educación superior, y sector productivo) para que presenten propuestas que mejoren las capacidades de los alumnos y con ello se logre una inserción idónea de los egresados en el mundo del trabajo.

“Esta es una oportunidad relevante desde el punto de vista formativo, ya que buscamos a través de estas iniciativas congeniar la oferta académica con la demandas laboral, es decir, conectar aún más ambas áreas, considerando el especial escenario local que involucra una inversión superior a los 13 mil millones de dólares sólo para el ámbito minero”, dijo Carlos Pérez, Seremi de Educación.

Mediante estos proyectos se espera: Apoyar e incentivar estrategias que permitan el fortalecimiento y una articulación efectiva (educación/ mundo laboral)  de la formación diferenciada Técnico Profesional de nivel medio; Lograr como resultado final una inserción idónea en el mundo laboral y Propender al fortalecimiento de trayectorias formativas pertinentes a este tipo de  enseñanza. Los proyectos deben tener estricta relación con los sectores productivos a los cuales corresponden las especialidades involucradas en la propuesta.

Asimismo, a través de la implementación se pretende: a) Generar pertinencia del currículum técnico profesional, sus especialidades y la implementación del mismo en relación con las necesidades y requerimientos actuales del medio y del mercado laboral, b) Lograr estándares y requisitos para la implementación del currículum,  c) Adecuación del currículum en cuanto a la pertinencia del sector productivo y mercado laboral para optimizar la oferta, d) Provocar un acercamiento real entre el mundo laboral y la enseñanza media técnico profesional.

Bases y más información en www.comunidadescolar.cl.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: