Inicio > Uncategorized > Gobierno fortalece Comunidades de Aguas en gestión de recursos hídricos en Pica

Gobierno fortalece Comunidades de Aguas en gestión de recursos hídricos en Pica

  • Cerca de 50 personas asistieron a la charla sobre Código de Aguas y sus transformaciones, para informar sobre la importancia de activar y modernizar a las comunidades de aguas creadas hace 20 años.

Gracias al programa “Activación y Capacitación de las Organizaciones y Usuarios de Aguas de la comuna de Pica, Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá” desarrollado en conjunto por la Comisión Nacional de Riego y la SEREMI de Agricultura, 702 regantes están siendo beneficiados a través del fortalecimiento de las comunidades de Aguas en gestión privada de los recursos hídricos.

Bajo ese contexto, es que se reunieron cerca de 50 regantes, quienes asistieron a la charla Código de Aguas y sus Proyecciones, que buscó informar a agricultores sobre la relevancia de activar y modernizar a las comunidades de aguas creadas hace 20 años.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, explicó que “en Pica tenemos 9 Comunidades de Agua, las cuales queremos fortalecer a través de proyectos y capacitaciones que refuercen la importancia que tienen estas comunidades para el cuidado del recurso hídrico”. Posteriormente agregó que a través del programa buscan evaluar la infraestructura para el riego que tiene la zona ya que “Queremos que puedan postular a proyectos y optimizar la utilización del agua, ya que es un recurso cada vez más escaso” agregó Martin.

Por su parte, la Seremi de Agricultura de Tarapacá indicó que “Con este proyecto, que tiene una duración total de 12 meses en un trabajo desarrollado en conjunto con la CNR, queremos generar comunidades de aguas más fortalecidas y empoderadas con el objetivo que resguarden y cuiden el recurso que tenemos en la región”.

El programa implementado por los organismos de Gobierno busca fortalecer la gestión privada de los recursos hídricos en la Región de Tarapacá, a través de la activación y capacitación de las Organizaciones y usuarios de aguas de Pica.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: