Inicio > Uncategorized > Liceos técnicos ajustarán curriculum de Educación Parvularia

Liceos técnicos ajustarán curriculum de Educación Parvularia

Un ajuste curricular en la carrera de Técnico en Atención de Párvulos efectuarán algunos liceos técnicos profesionales de la Región de Tarapacá, con el objetivo de otorgar mayor pertinencia y calidad a los proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollan en sus aulas.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, dio a conocer esta modificación tras la realización del seminario “Una mirada al curriculum de la formación profesional de la especialidad de Atención de Párvulos” que se llevó a cabo en el Liceo Diego Portales de Alto Hospicio, en el marco de la celebración de la Semana de la Formación Técnica Profesional.

“Estas actualizaciones de los planes y programas tiene relación con la necesidad de incorporar mejoras, tanto en los contenidos como en las metodologías que se emplean para enseñar a las futuras técnicas de esta especialidad. Uno de los aspectos que serán incluidos son aquellas materias de la Formación General de un técnico, como el desarrollo de las capacidades de comunicación, innovación y resolución de problemas demandadas hoy por el mundo productivo y también aspectos de la especialidad como la incorporación de nuevas estrategias para promover el desarrollo psicomotor en los infantes, por ejemplo”, señaló la autoridad.

Al seminario, organizado por el MINEDUC y el Liceo Diego Portales, asistieron 50 estudiantes de liceos que imparten la especialidad de Técnico Nivel Medio en Atención de Párvulos en Iquique y Alto Hospicio, junto a sus jefas de carreras y docentes de la especialidad, además de representantes de Junji.

El programa del evento incluyó los siguientes temas: Intercambio de experiencias exitosas, constitución de la Red de Formadores de técnicos de nivel medio en atención de párvulos, revisión de curriculum de la especialidad, experiencias pedagógicas tradicionales y Duales y perfil requerido por Junji para el desarrollo de prácticas en jardines infantiles y salas cunas.

Uno de los desafíos de asumió la organización del seminario fue la integrar un educador de la nueva Red de Formadores en el trabajo que ejecuta la Mesa Regional de Educación Parvularia, integrada por Junji, Integra, Mineduc, Junaeb y las universidades locales.

“Queremos establecer una sinergia con el equipo de la Mesa Regional con el objetivo de desarrollar una estrategia en conjunto que permita ir articulando el trabajo tanto de las futuras profesionales con las universidades, como de las técnicas a través de los liceos TP”, señaló Carlos Pérez.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: