Inicio > Uncategorized > Mandatario coloca primera piedra de complejo habitacional en Estación Central y destaca compromiso de terminar con la pobreza en Chile

Mandatario coloca primera piedra de complejo habitacional en Estación Central y destaca compromiso de terminar con la pobreza en Chile

  •  “Me alegro que como país estemos avanzando con unidad y con mucha fuerza en el compromiso ético y moral que es hacer de Chile un país sin pobreza, más justo y más igualitario”, destacó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y del delegado presidencial para la erradicación de aldeas y campamentos, Felipe Kast, encabezó esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Las Torres en Estación Central.

Durante la ceremonia, el Mandatario afirmó que para “el Gobierno de Chile, el Gobierno de todos los chilenos, lograr una solución al problema de la pobreza y de los campamentos, es una prioridad que la llevamos muy profundamente en el alma y en el corazón. Por eso, hoy es un día de alegría y emoción. No solamente estamos poniendo la primera piedra de estos conjuntos habitacionales Las Torres I y Las Torres II, estamos poniendo la primera piedra de una nueva vida para muchas familias que hoy día viven en campamentos”.

Además, agregó que la construcción de estas 264 viviendas “nos van a permitir traer familias que viven en 15 campamentos de distintas comunas de Santiago, no solamente de la comuna de Estación Central, sino que también de Quinta Normal, Maipú, Lo Espejo, Macul y Pudahuel, y nos va a permitir, cuando estén estas torres construidas, terminar con cinco campamentos y dar un gran paso adelante con los otros 10, para lograr la meta de hacer de Chile un país sin campamentos”.

En la ocasión, el Jefe de Estado aseguró que “sé que no es fácil y que muchos gobiernos lo han intentado, pero sí creo que vale la pena poner lo mejor de nosotros mismos y todo nuestro esfuerzo por lograr la meta de derrotar la pobreza en nuestro país y de terminar con los campamentos. Nuestro objetivo es hacernos cargo de esas 27 mil familias que de acuerdo al catastro que hicimos al comenzar nuestro Gobierno, vivían en campamentos”.

Asimismo, afirmó que “por eso nos propusimos entregar 18 mil subsidios, de forma tal de enfrentar el grueso de esa situación de campamentos y, adicionalmente, encontrar también una solución para las 9 mil familias restantes. En algunos casos, mejorando la situación de urbanización, de servicios básicos de los lugares donde actualmente viven. En otros casos, construyendo nuevos conjuntos habitacionales, en el mismo lugar donde estaban los antiguos campamentos, mientras que en otros, como este caso de Las Torres I y Las Torres II, erradicando los campamentos, es decir, construyendo nuevas viviendas en un lugar distinto donde vivían las familias”.

El Presidente Piñera se mostró muy contento de “que como país estemos avanzando con unidad y con mucha fuerza en el compromiso ético y moral que es hacer de Chile un país sin pobreza, más justo y más igualitario. La última encuesta CASEN mostró dos cosas importantes, más allá de la polémica, mostró que la pobreza nuevamente estaba disminuyendo y que la desigualdad en nuestro país también estaba disminuyendo”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: