Inicio > Uncategorized > DIPUTADA ISASI RESPALDA PROYECTO DE LEY QUE INCORPORA AL PERSONAL A HONORARIOS A LA LEY DE ACCIDENTES DE TRABAJO

DIPUTADA ISASI RESPALDA PROYECTO DE LEY QUE INCORPORA AL PERSONAL A HONORARIOS A LA LEY DE ACCIDENTES DE TRABAJO

  • La diputada regionalista e independiente, Marta Isasi, consideró “importante” que se haya aprobado el proyecto de ley que incorpora a funcionarios a honorarios a la ley de accidentes de tránsito.

“Yo valoró que se haya respaldado esta iniciativa, considerando que en la actualidad la regulación sobre esta materia es insatisfactoria debido a la ambigüedad de algunas normas y el déficit de cobertura”, dijo.

Para la parlamentaria “esto es un paso, pero debemos seguir avanzando en esta materia, ya que hay una verdadera desprotección jurídica en torno a los trabajadores del sector público que prestan servicios a la Administración del Estado a honorarios”.

Y agregó: “Si bien es un problema orgánico que tiene que ver con la capacidad y número de las plantas y contratas, no es menor el hecho que en la práctica estas personas no sostienen un verdadero “contrato de honorarios” sino más bien un perfecto contrato de trabajo, en la cual hay subordinación y dependencia respecto del órgano público”.

Isasi recalcó que “son trabajadores que cumplen jornada, instrucciones, deben cumplir con ciertas metas, lo cual son elementos que según la jurisprudencia laboral chilena los convertiría en un contrato regido por el Código del Trabajo, con la respectiva protección que éste les entrega a los mismos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: