Inicio > Uncategorized > Firman convenio con radios locales para transmisión oficial en emergencia

Firman convenio con radios locales para transmisión oficial en emergencia

  • La Intendente Ebensperger y el Director Nacional de ONEMI relevaron el rol de los Medios de Comunicación  y les hicieron un llamado a adquirir tecnología frente a la emergencia.

Un convenio de colaboración es el que permitirá entregar información oficial sobre la emergencia, a 3 radios locales, documento que firmó este medio día la Intendente Luz Ebensperger junto al Director Nacional de ONEMI, Benjamín Chacana, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Gómez y los representantes de las radios Paulina, Caribe y Municipal.

Mediante un comodato por parte de la ONEMI, estas tres radioemisoras recibirán equipos de comunicación VHF que les permitirán escuchar la información oficial entregada por las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencia. Esto, debido a que las 3 radios se encuentran en zona de seguridad y una de ellas, Paulina, está capacitada para transmitir a los 5 minutos de que sea declarada una emergencia.

“Agradecemos y reconocemos a todos los medios de comunicación social que han colaborado con la difusión de este ejercicio. Tenemos la plena seguridad que son ustedes los que el día de mañana transmitan la información que nosotros entreguemos y a la vez, transmitan tranquilidad a la gente”, señaló la Intendente Ebensperger acerca del rol de los medios de comunicación locales en la emergencia.

Aclaró que cualquiera sea el escenario que la Región enfrente, “como gobierno hemos demostrado que creemos en la transparencia y que por muy difícil que sea la situación que debemos enfrentar, lo más importante es que la gente tenga plan conocimiento de ello para que pueda actuar en consecuencia”.

Por otro lado, realizó un llamado al resto de medios a contar con la tecnología necesaria que les permita transmitir en escenarios adversos y así sumarse a la transmisión de la información oficial.

El Director Nacional de ONEMI, explicó que este convenio fortalece la comunicación con los medios y que este Simulacro Nocturno permitirá probar el funcionamiento de los equipos entregados en comodato. “En una situación real, el papel que cumplen es muy importante porque la mayoría de las personas tiene acceso a los medios. En Tarapacá, la difusión de este hito histórico en materia de simulacros, y que han realizado los medios, ha sido muy positivo”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: