Inicio > Uncategorized > MÁS DE 50 AGRICULTORES PARTICIPARON EN AMPLIADO DEL CONSEJO ASESOR DE INDAP TARAPACÁ.

MÁS DE 50 AGRICULTORES PARTICIPARON EN AMPLIADO DEL CONSEJO ASESOR DE INDAP TARAPACÁ.

Más de 50 agricultores de toda la Provincia del Tamarugal participaron activamente en el Ampliado del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Tarapacá, actividad en la cual se presentó la ejecución presupuestaria del servicio a la fecha, un resumen de las inversiones realizadas en el marco de la emergencia agrícola y los planes de trabajo de los equipos Prodesal que se desempeñan en las cinco comunas rurales de la región.
En la jornada participó el director regional de INDAP, Claudio Koplow; el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith; el presidente y dirigentes del CAR, Pedro Mamani, Mario Araya y Gregorio Choque, además de funcionarios de la institución.
El director regional de INDAP subrayó la importancia de contar con la instancia del Consejo Asesor Regional, ya que abre espacios de interlocución fundamentales para avanzar en la construcción de una institución que apoya a los agricultores y agricultoras, para que se desarrollen activamente y con mejores oportunidades.
Además instó a los presentes a trabajar unidos para hacer una agricultura familiar más grande, contando con el respaldo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y de las otras instituciones que lo integran.
La actividad inició con la presentación de la labor de los equipos Prodesal, que INDAP mantiene en convenio con los cinco municipios del Tamarugal, Camiña, Huara, Colchane, Pica y Pozo Almonte. De esta manera mostraron los avances, capacitaciones y acciones pendientes de sus respectivos planes de trabajo.
Luego la jefa de Fomento, Gloria Moya, presentó la evolución del presupuesto y se revisó en detalle el comportamiento de la ejecución de cada programa hasta julio de 2012.
Luego se refirió a las ayudas e intervenciones desarrolladas en el marco de la emergencia agrícola decretada en marzo pasado por el Ministerio de Agricultura, lo cual ha significará una inversión total de más de mil millones de pesos destinados por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera a bono compensatorio, bono de emergencia, rehabilitación de suelos y recuperación de infraestructura de riego dañada por los aluviones, principalmente en Camiña, Huara y Pica.
El presidente del CAR, Pedro Mamani, cerró la jornada, informando sobre los temas tratados en la última reunión realizada con el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, donde se destacó la gestión del equipo de INDAP Tarapacá al ser la región que ha tenido la mejor gestión durante este año 2012.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: