Inicio > Uncategorized > Ministro Larroulet: “Informe de Naciones Unidas muestra que Chile ocupa primer lugar de América Latina en Desarrollo Humano y que 80% se declara feliz”

Ministro Larroulet: “Informe de Naciones Unidas muestra que Chile ocupa primer lugar de América Latina en Desarrollo Humano y que 80% se declara feliz”

  • El secretario de Estado destacó también que el Informe de Desarrollo Humano concluyó que el 60% de los chilenos cree que es posible que Chile alcance el desarrollo a fines de está década.

Chile es el primer país de América Latina en el Índice de Desarrollo Humano y el 80% de los chilenos se declara feliz. Así lo informó esta mañana el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien dio a conocer el “Informe de Desarrollo Humano en Chile 2012: Bienestar Subjetivo: el desafío de repensar el desarrollo y la Agenda del Gobierno”.

El secretario de Estado, en un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, sostuvo que “el alto índice de felicidad de los chilenos va acompañado con el optimismo respecto de los avances del país y el 60% cree que es posible que Chile sea un país desarrollado en 10 años más, uno de los principales objetivos que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El titular de SEGPRES manifestó la satisfacción del Gobierno con los positivos resultados de la medición y afirmó que “esto demuestra estamos yendo en la dirección correcta”. Sin embargo, agregó que a pesar de los resultados positivos, aún se enfrentan importantes desafíos, ya que “pese al incremento de la satisfacción vital, ha caído la confianza en nuestras instituciones, por eso como Gobierno estamos trabajando en desarrollar los factores que más influyen en el bienestar subjetivo según el PNUD”.

De esa forma, según explicó, “se está dotando a las personas, mediante políticas públicas, de capacidades para que puedan influir en su proyecto de vida y en el acontecer social. Así, en Salud hemos terminado con las listas de espera Auge y eliminamos el 7% de los jubilados. En Educación, establecimos un nuevo sistema de becas y créditos, se incrementarán las subvenciones, entre otras medidas, mientras en el ámbito familiar aprobamos el postnatal de seis meses e impulsamos el Ingreso Ético Familiar”.

El Ministro Larroulet destacó también que para mejorar la percepción de las personas hacia las instituciones se debe aumentar la participación ciudadana “y para eso nuestro Gobierno está impulsando importante reformas políticas entre las cuales se encuentran la ya aprobada Inscripción Automática y Voto Voluntario, el proyecto de primarias, la elección directa de consejeros regionales, la facilitación de la realización de plebiscitos comunales, la ley del lobby, el perfeccionamiento de la ley de Probidad y Transparencia, entre otros”.

Más temprano, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera recibió de manos de representantes del PNUD el informe. En la ocasión, Antonio Molpeceres, Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Chile y Representante Residente del PNUD, agradeció al mandatario el que haya pedido la realización del informe.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: