Inicio > Uncategorized > MOP MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA DE CALETA CAVANCHA

MOP MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA DE CALETA CAVANCHA

Con una inversión estimada en $1.000 de fondos sectoriales el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias, se encuentra ejecutando el Programa de Infraestructura Pesquera para Caleta Cavancha, cuya finalidad es diseñar un proyecto que otorgue a la caleta y a sus usuarios mejoras en la infraestructura terrestre y en las condiciones sanitarias e higiénicas.

Para la implementación del proyecto el MOP realizó la primera Participación Ciudadana, en donde se les explicó a los usuarios de la caleta sobre el trabajo que realiza la empresa GHD S.A. a cargo de la consultoría y que tiene por objetivo presentar el proyecto, los avances desarrollados, recoger ideas y requerimientos de la comunidad.

El seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera explicó a los asistentes que “nuestro objetivo como gobierno y encomendados por el presidente Sebastián Piñera, es mejorar la calidad de vida de ustedes en su entorno laboral, por ello contemplamos intervenir de manera mínima sus áreas de trabajo mientras desarrollamos el proyecto. Aumentaremos la superficie por utilización de niveles, separaremos en planta y en vertical las funciones productivas y turísticas, y actualizaremos el diseño de Infraestructura en sintonía con su entorno”.

Entre los otros trabajos contemplados para realizar además está en garantizar la accesibilidad universal de rampas de acceso, separar las circulaciones peatonales de las ciclovías, uso de elementos paisajísticos y lugares de descanso, ordenamiento de los espacios y con materiales que se mimeticen con el entorno, iluminación y sombreaderos, entre otros.

Para el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de caleta Cavancha, Oscar Zambra, “el programa de mejoramiento es significativo para la caleta, porque el sector es muy antiguo y se modernizará acorde a como está caleta Riquelme, con este gobierno hemos venido desarrollando continuamente este proyecto de remodelación y estamos contentos que se mejorarán nuestros puestos de trabajo, ello traerá consigo un aumento de turistas y por ende comercial también”.

Finalmente el Programa de Infraestructura Portuaria Pesquera constituye en su etapa de estudio con un plazo de 245 días de ejecución y consta de tres procesos, el primero es de estudio y diagnóstico, el segundo consiste en el desarrollo del proyecto y el tercer proceso en la elaboración de documentos para su licitación, que en conclusión busca otorgar el mejoramiento de toda su infraestructura, tanto para las personas que laboran en la caleta como para los productos transferidos estableciendo a su vez la sustentabilidad y las acciones necesarias a realizar, para asegurar el desarrollo de esta caleta en el tiempo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: