Inicio > Uncategorized > Nadadores listos para la final nacional de los Juegos Escolares

Nadadores listos para la final nacional de los Juegos Escolares

  • Luego de un intenso torneo regional, la Región de Tarapacá conformó a su selección que participará en la final nacional de los Juegos Escolares que se realizará en la Región del Maule.

Representantes de colegios municipalizados y subvencionados de la región lucharon en dos intensas jornadas por clasificar a la final nacional de los Juegos Escolares en la disciplina de la natación, donde luego de ratificar las marcas mínimas se pudo confeccionar la selección que viajará a la Región del Maule para representar a nuestra región.

Así lo indicó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Vicente Petrillo Silva, quien de acuerdo a las marcas mínimas establecidas en el reglamento general de los Juegos Escolares ratificó a los escolares de Tarapacá que se harán presentes en esta cita nacional que reúne a los mejores nadadores del país en las edades de 13 y 14 años.

“Hemos realizado la etapa regional de esta competencias y hemos observado a deportistas que poseen mucho talento y que con su participación en la final nacional podrán obtener una mayor experiencia en su vida deportiva”, aseguró Petrillo.

Así es, porque en el regional efectuado en la piscina temperada de la Caja de Compensación de La Araucana, el IND pudo efectuar dos días de intensas competencias donde se inscribieron más de cincuenta escolares de toda la región.

A cargo de la prueba, estuvo el cuerpo de árbitros de la Asociación de Deportes Acuáticos de Iquique, quienes comprobaron que todos los nadadores cumplieran con todos los requisitos.

De esta forma y luego que el IND premiará a todos los tres primeros lugares de cada una de las pruebas realizadas, se definió que el seleccionado de Tarapacá que participará en la final nacional que se disputará en la Región del Maule, esté conformado de la siguiente forma.

El equipo femenino estará compuesto por Javiera Carrasco (Colegio de la Costa), Daniela Rojas (Colegio Unap), Javiera Astudillo (North College), Catalina Valencia (Academia Iquique), Patricia Maluenda (Samca Arumanti) y María Paz Almendra (Samca Arumanti).

En varones, integran la selección, Andrés Bastías (Academia Iquique), Gerónimo Martínez (Samca Arumanti), Nicolás Cabezas (Don Bosco), Wilson Cortez (Colegio Deportivo de Iquique) y Cristian Miranda (North College).

A cargo de esta delegación viajarán los técnicos Fernanda Giovagnoli y Sergio Morales.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: