Inicio > Uncategorized > MILITARES BOLIVIANOS DEVUELVEN AUTO ROBADO A CARABINEROS

MILITARES BOLIVIANOS DEVUELVEN AUTO ROBADO A CARABINEROS

  • Carabineros del retén fronterizo Cancosa recuperaron automóvil que tenía encargo por robo desde el 12 de agosto el cual se encontraba en Bolivia, gracias a las gestiones conjuntas con el Ejército de ese país.

El jefe de este destacamento de Carabineros, sargento 1ro. José Ávila Albornoz manifestó que la acción se logró mientras realizaban un patrullaje preventivo por el paso habilitado IRPA donde por razón de una entrevista con militares bolivianos a cargo del teniente de ejército Cristian Bordas Ríos del puesto militar adelantado “Capitán José Escobar Bellavista” les señaló que habían encontrado un vehículo motorizado al parecer de procedencia chilena.

El automóvil marca Mitsubishi modelo Pajero no contaba con placa patente ni ningún tipo de identificación, por lo que Carabineros consultó a su kardex institucional para verificar si a través del número de chasis coincidía con algún vehículo encargado por robo, logrando identificar que el móvil pertenecía a una persona de la comuna de Alto Hospicio.

Dicha acción viene a consolidar el compromiso de cooperación mutua destacado en el “Segundo encuentro binacional Chile – Bolivia en materias de seguridad en fronteras” realizado hace dos semanas en la localidad de Colchane en el que participaron policías de ambos países..

El mayor Carlos Águila Villanueva destacó el proceder de los militares bolivianos indicando que la cooperación y el trabajo mancomunado entre ambos permitirá reducir el contrabando y el robo de vehículos en el sector fronterizo

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: