Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera destacó el 70% de avance en la implementación de lo acordado con la Mesa Social de Aysén

Presidente Piñera destacó el 70% de avance en la implementación de lo acordado con la Mesa Social de Aysén

  • Al inicio de su visita de dos días a la región de Aysén, el Mandatario se reunió con los líderes del movimiento social, destacando que el nivel de cumplimiento de los compromisos “nos llena de alegría y satisfacción, pero todavía nos queda mucho por avanzar”, resaltando que “uno de los objetivos centrales es darle a esta región las mismas oportunidades que tienen el resto de las regiones de Chile”.
  • En Coyhaique, el Jefe de Estado inauguró el Liceo Bicentenario Altos del Mackay, uno de los dos Liceos de Excelencia que tendrá la región, y que forma parte de los 60 a nivel nacional que ya están funcionando o que comienzan en marzo de 2013.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó hoy que un 70% de los compromisos adquiridos con la mesa social de Aysén se han materializado, tras sostener una reunión de trabajo con los dirigentes del movimiento social, Iván Fuentes y Misael Ruíz, que se realizó en la ciudad de Coyhaique, en el marco de su visita de dos días a la región.

“Llegamos a la conclusión de que un 70% de lo acordado ya está implementado, lo cual nos llena de alegría y satisfacción, pero todavía nos queda mucho por avanzar”, subrayó el Jefe de Estado, precisando que “uno de los objetivos centrales es darle a esta región las mismas oportunidades que tienen el resto de las regiones de Chile”.

En esa línea, explicó que “estamos muy comprometidos con la Carretera Austral, unir por tierra, por territorio chileno, por camino pavimentado, la región de Aysén con el resto del país, y de esa forma vamos a poder tener una carretera que va a ir desde la frontera con Perú en el norte, hasta el borde de Campos de Hielo Sur, y tener un país más integrado y más unido”.

Asimismo, anunció que “el Hospital de Puerto Aysén va a iniciar su construcción probablemente en noviembre de este año; la unidad de diálisis para Puerto Aysén ya está en pleno proceso de preparación, para poder tenerla implementada; la unidad de quimioterapia que vamos a tener aquí en la ciudad de Coyhaique, está en plena marcha; y hemos logrado remodelar y dotar a los hospitales de los especialistas médicos”.

El Mandatario sostuvo, además, que “estamos haciendo un gran esfuerzo en educación, con los Liceos Bicentenario, con la Universidad Austral, que ya tiene dos bachilleratos y estamos preparando la construcción de un edificio, y avanzando también en el sector de la pesca”,  resaltando que “esta región tiene por delante un camino y un futuro muy promisorio y lleno de oportunidades”.

 

Inauguración Liceo Bicentenario Altos del Mackay

Más tarde, el Presidente Piñera encabezó la inauguración del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, ubicado en el sector El Claro de Coyhaique, que cuenta con capacidad para 540 alumnos, cuya inversión asciende a mil millones de pesos.

Durante la ceremonia, recordó que a nivel nacional serán 60 los Liceos de Excelencia, “la inmensa mayoría ya está funcionando, algunos van a iniciar sus operaciones en marzo del año 2013 y vamos a permitirle a todas y cada una de las regiones de nuestro país tener acceso a una educación de calidad”, puntualizando que “en la región de Aysén tenemos dos Liceos de Excelencia: este Liceo Altos de Mackay aquí en Coyhaique, y también el Liceo San José Ur, en Puerto Aysén. Y de esa manera, estamos tratando que la educación de calidad llegue a todos los rincones de nuestro país, incluyendo una región aislada”.

En este contexto, el Jefe de Estado reafirmó que “el esfuerzo que estamos haciendo como sociedad por darle una educación de calidad a todos nuestros hijos y a todos nuestros jóvenes es, sin duda, una causa por la cual uno debe jugarse por entero, entregando lo mejor de sí mismo”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: