Inicio > Uncategorized > “El Gobierno de Chile se hizo el firme propósito de integrar más y mejor a nuestro país”

“El Gobierno de Chile se hizo el firme propósito de integrar más y mejor a nuestro país”

  • El Mandatario inauguró esta mañana, en Cochrane, la Compañía Andina Nº 20 del Ejército de Chile. “En los tiempos modernos, la conquista de los espacios interiores es una tarea que compete a toda la sociedad, y en que el Ejército y las Fuerzas Armadas juegan un rol muy importante”, aseguró.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, inauguró esta mañana en Cochrane, la Compañía Andina Nº 20 del Ejército de Chile, en el marco de su visita a la región de Aysén.

El Jefe de Estado aseguró que “en los tiempos modernos, la conquista de los espacios interiores es una tarea que compete a toda la sociedad, y en que el Ejército y las Fuerzas Armadas juegan un rol muy importante. Los países que han descuidado sus fronteras interiores, muchas veces han debido lamentarlo.  Lo que debemos hacer, más que lamentar, es prevenir”.

Asimismo, agregó que “el Gobierno de Chile, que tengo la honra de presidir, se hizo el firme propósito de integrar más y mejor a nuestro país, y conquistar y acercarnos a esas fronteras interiores.  Es por eso que tomamos decisiones, como por ejemplo, la creación de esta Unidad Independiente Andina Nº 20 Cochrane, que va a operar en un territorio absolutamente maravilloso, cuyo ámbito de acción va a ser desde el Lago Cochrane hasta el Paso Marconi”.

El Mandatario afirmó que “también tomamos la decisión de integrar el territorio.  Es una convicción y un compromiso del Gobierno de Chile unir la Región de Aysén y la Provincia de Palena al territorio nacional, completando lo que es la Carretera Austral. Completándola desde dos puntos de vista: mejorando sus condiciones y pavimentándola, y terminando aquellos tramos que aún no han sido abordados, de forma tal de poder unir este territorio con el resto del país por territorio chileno, a través de carreteras que estén disponibles los 365 días del año”.

“De esa forma, no solamente estaremos haciendo justicia a los habitantes de Aysén, sino que también estaremos integrando este maravilloso territorio que representa un porcentaje muy importante del territorio nacional, al futuro, al desarrollo y a las oportunidades. Es por la misma razón que estamos trabajando para unir el Estrecho de Magallanes con el Canal del Beagle, a través de una carretera que cruzará la Isla Grande de Tierra del Fuego, y de esa forma también vamos a estar uniendo e integrando nuestro territorio”, destacó el Presidente Piñera.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: