Inicio > Uncategorized > Familias visitaron piloto de su futura vivienda en proyecto La Unión

Familias visitaron piloto de su futura vivienda en proyecto La Unión

  •  Intendente (S), Felipe Rojas, junto a autoridades regionales del Minvu acompañaron a las familias a conocer lo que será su futuro departamento.
  • El Proyecto La Unión que se construye en Iquique, dará solución habitacional a 103 familias de los campamentos Laguna Verde, Nueva Esperanza; Naciones Unidas y Ex Vertedero, los dos últimos de Alto Hospicio.

Como una visita emotiva y reconfortante calificaron las autoridades regionales que acompañaron este sábado a  las familias beneficiadas en el recorrido realizado al departamento piloto del proyecto habitacional La Unión en Iquique. La obra que alcanza un 30 por ciento aproximado de avance, dará solución habitacional a 103 familias de sectores vulnerables que actualmente viven en situación de campamento.

La comitiva fue presidida por el Intendente (S), Felipe Rojas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, el Director de Serviu, Edgardo Alvarez y el Gobernador Provincial de Iquique (S), Miguel Ángel Quezada. También asistió el equipo profesional de Fundación Techo Chile, que actúa como entidad organizadora.

“Estamos acá compartiendo este momento muy emotivo para las familias. Vemos como se han emocionado ellas y nosotros también, porque vemos que este trabajo que comenzó hace un par de años, se está siendo material y concreto. Hace dos años el Presidente Piñera nos presentó el desafío de erradicar los campamento en nuestra región y ahora estamos viendo que ese compromiso es real con la construcción de este proyecto, que se suma a los otros tres que se están edificando en la región para estas familias”, precisó el Intendente (S).

Felipe Rojas agradeció también el esfuerzo de las familias, en especial de las dirigentes que “siempre los han representado en forma desinteresada y comprometida”, dijo. También relevó las alianzas estratégicas que en el proyecto La Unión se han generado, como el convenio de Techo Chile con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y el papel de la constructora ACL que “teniendo quizá la posibilidad de trabajar en otros rubros donde se gane más, está acá, construyendo sus vivienda sociales”, enfatizó.

Por su parte, el Seremi del Minvu, Carlos Alarcón, destacó el compromiso de su cartera con las familias de campamentos. “Con energía quiero decir que estamos cumpliendo. Hoy ya tenemos del orden de 850 familias que ya tiene sus subsidios. Después de ello, debemos cumplir con la construcción de las obras, que implica contratar las empresas constructoras y trabajar con entidades organizadoras. Este proyecto La Unión tendrá no sólo departamentos de tres dormitorios, living-comedor, baño y cocina, sino también tendrá áreas verdes y estacionamiento en los espacios comunes, porque el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que las familias vivan bien en una forma integral”. Precisó.

FAMILIAS

La presidenta del comité, Lidia Vanessa Gallegos, manifestó su alegría por la visita de lo que será la vivienda propia, a entregarse en abril del próximo año. “No hay palabras para describir este momento. De vivir en una toma y venir y ver su casa cómo va avanzando, es fenomenal. Estamos muy agradecidos, en especial de Techo Chile que no sólo nos han preparado este proyectos, sino no están entregando talleres de habilitación social que nos permite como personas y futuros vecinos tener más esperanza”, recalcó.

Finalmente, el director de Serviu informó que el proyecto contempla una inversión aproximada de total de 83 mil 682 Unidades de Fomento, de las cuales 16.537.80 fueron proporcionadas por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. “Este proyecto considera la construcción de dos torres continuas de departamentos, dentro de las cuales hay  2 departamentos con especificaciones técnicas especiales para personas con discapacidad, además de áreas verdes, estacionamientos y una planta elevadora de agua potable que permitirá suministrar en forma óptima de este elementos a los 103 departamentos”, señaló.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: