Inicio > Uncategorized > Gobierno comienza entrega de cuatro mil credenciales para asistencia espiritual de pastores en hospitales

Gobierno comienza entrega de cuatro mil credenciales para asistencia espiritual de pastores en hospitales

  •  El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, informó que esta semana fueron entregadas 870 credenciales en cinco regiones: I Región de Tarapacá (155), III Región de Atacama (118), VIII Región del Bío Bío (132), IX Región de La Araucanía (280) y X Región de Los Lagos (185). El personero de la SEGPRES viajó a Osorno y Puerto Montt el jueves de esta semana para hacer entrega de credenciales en esas ciudades.
  •  El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dio inicio esta semana a la entrega de cuatro mil credenciales para ministros de culto de diferentes religiones para que puedan dar asistencia espiritual a los pacientes y sus familias en los hospitales del país. Entre lunes y viernes se entregaron 870 credenciales en cinco regiones.

La iniciativa, impulsada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), busca facilitar el acceso de los ministros de culto a los hospitales, quienes hasta la fecha debían enfrentar una serie de obstáculos para entregar asistencia espiritual a los enfermos y sus familias.

En la primera etapa se recibieron cuatro mil solicitudes de diferentes entidades religiosas para obtener la credencial, por lo que el Gobierno decidió abrir un segundo proceso que se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año.

El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado encabezó la entrega de credenciales en Osorno y Puerto Montt. En la ocasión sostuvo que “esta iniciativa demuestra la importancia que le entrega el Gobierno del Presidente Piñera a la espiritualidad y su compromiso para que los chilenos ejerzan con total libertad sus creencias. La entrega de credenciales es una de las medidas que está adoptando nuestro Gobierno para construir una sociedad de valores”.

El personero de SEGPRES informó que esta semana fueron entregadas credenciales en cinco regiones: I Región de Tarapacá (155), III Región de Atacama (118), VIII Región del Bío Bío (132), IX Región de La Araucanía (280) y X Región de Los Lagos (185). El Subsecretario General de la Presidencia viajó a Osorno y Puerto Montt el jueves de esta semana para hacer entrega de credenciales en esas ciudades.

Destacó que “agradecemos la colaboración de la Conferencia Episcopal y de los líderes de las iglesias evangélicas, mormonas y protestante la cual ha significado un rotundo éxito de la iniciativa”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: