Inicio > Uncategorized > “La actitud del movimiento estudiantil es no concederle nada al gobierno” dijo el ministro Harald Beyer

“La actitud del movimiento estudiantil es no concederle nada al gobierno” dijo el ministro Harald Beyer

  • El ministro de Educación, Harald Beyer, afirma que el Gobierno ha hecho “un gran esfuerzo” por solucionar las demandas estudiantiles, pero que esto no se reconoce.

“Tengo la sensación, para ser muy honesto y franco,  de que nosotros hemos hecho un esfuerzo tremendo. En educación se gastaban 7.900 millones de dólares en el último año de la actual precandidata presidencial de la Concertación. Este año estamos gastando 11.200 millones de dólares en educación. Es un tremendo esfuerzo que estamos gestionando todos los chilenos y que lo que busca es llevar más recursos a equidad y calidad. Ahora, lo curioso de esto es que no se nos concede nada”, dijo el secretario de estado en el programa Tolerancia Cero para justificar el renacimiento del movimiento estudiantil.

Beyer no se refirió a los reparos que los estudiantes y especialistas en educación tienen sobre las iniciativas del Gobierno. La demanda principal de este grupo es que se asegure la eliminación del lucro en las instituciones.

El ministro afirmó que ya se logró cumplir algunas recomendaciones hechas por el Consejo de rectores hace algunos años, pero que tampoco se valoran.

“Hace algunos años había un documento firmado por los rectores de las universidades chilenas donde se planteaba que las becas debían llegar al 40 por ciento y que debía haber un sistema único de financiamiento. Nosotros estamos llegando al 60% con beca y con un financiamiento que llega hasta el 90 por ciento con crédito con tasas blandas, y aún así no se nos reconoce el esfuerzo, el que no sólo está haciendo el Gobierno, sino que todos los chilenos”, estimó el ex investigador CEP.

“Aquí hay una demanda del todo o nada. Si no se entrega todo, da la sensación de que el Gobierno está desconociendo las peticiones del movimiento estudiantil, pero justamente en una democracia, uno tiene que tomar las ideas, analizarlas y ver si son justas para el país. Nosotros que muchas de las ideas que se han planteado no son justas”, afirmó Beyer.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: